El diseño gráfico es un oficio antiguo que se remonta a los jeroglíficos egipcios y a las pinturas rupestres de al menos 17 000 años de antigüedad. Sin embargo, actualmente es una profesión donde se crea contenido visual para comunicar mensajes y generar experiencias.

Es por ello, que Carlos García-Montero, jefe del área académica de la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna, detalla un poco más del diseño gráfico y menciona algunos beneficios y ventajas de estudiarla en esta década.

“El diseño gráfico permite ser creativo y ofrece la posibilidad de trabajar con flexibilidad y de manera freelance, así como desde cualquier lugar. En todas las áreas productivas se necesita de alguien que transmita un mensaje mediante una imagen. El mundo laboral actual requiere de infinidad de diseñadores gráficos para realizar todo tipo de piezas digitales o impresas.”, comentó Carlos García-Montero.

También explicó, que el diseño gráfico es una carrera muy dinámica que permite desarrollar una creatividad sin límites y un aprendizaje constante y los recursos necesarios para realizar los diferentes proyectos son los que se usan en el día a día. “Creo que son ventajas bastante competitivas en el mundo de hoy.”, añadió.

García-Montero resaltó que en el mundo se proyecta que el empleo de diseñadores gráficos crecerá exponencialmente hasta el año 2030, esto como parte de que las empresas continúan aumentando su presencia digital, lo que requiere que estos profesionales creen su arquitectura interior, desarrollen también su imagen, así como resuelvan en el camino los diferentes requerimientos que estas pudieran tener, esto tanto desde una posición laboral inhouse como independiente.

El especialista agregó que, de acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio de Trabajo y la agencia de empleo Bumeran, el sueldo de un diseñador gráfico en Perú es un promedio de 2298 soles.

Además, destacó que es un campo que ofrece una amplia variedad de opciones como, por ejemplo; agencias de publicidad, grandes imprentas, agencias de identidad, empresas de señalización, editores de libros, revistas, periódicos, empresas multimedios, empresas de televisión y radiodifusión.

Del mismo modo, un diseñador gráfico puede desarrollarse en la industria del embalaje, servicios de diseño gráfico propios de las principales organizaciones y empresas nacionales e internacionales.

“En Corriente Alterna fomentamos el emprendimiento independiente desde muy temprano en la experiencia como alumno y motivando siempre al estudiante a tener y desarrollar proyectos personales”, destacó el vocero.

Para mayor información sobre esta y otras carreras puedes visitar https://www.corrientealterna.edu.pe/