El tenis sigue dando alegrías al Perú. Dos duplas femeninas de tenistas peruanas de la categoría 16 años alcanzaron la final de la Copa Indervalle, certamen deportivo que forma parte del Gira COSAT Grado 1 y que reunió a 233 deportistas de distintas naciones en la ciudad de Cali, Colombia.

En la final, de tinte 100% nacional, tuvo en competencia a Rafaella Ramos y Francesca Maguiña ante la dupla conformada por Mía Zorrilla y Nicole Puga. Finalmente, fue la primera pareja la que resultó ganadora, con un marcador de 6-3 y 7-6 a favor.

Ambas duplas contaron con una representante ‘celeste’ por lado. Rafaella Ramos y Mía Zorrilla fueron formadas en los semilleros de tenis del Club de Regatas “Lima”.

El COSAT Grado 1 ‘Copa Indervalle’ contó con el apoyo del Grand Slam Development Fund, de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, entidad que busca fortalecer y preservar el futuro del tenis colombiano, a fin de volverlo un modelo a nivel internacional.

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) es una institución privada sin fines de lucro; de ámbito regional y rectora de la actividad tenística en Sudamérica, ejerciendo con jerarquía a través de los máximos representantes de Sudamérica.