Con el lanzamiento el martes de Vulkan 1.3, NVIDIA continúa con su récord sin precedentes de soporte de controladores desde el primer día para esta interfaz de programación de aplicaciones de GPU multiplataforma para gráficos 3D y computación.

Vulkan ha sido creado por expertos de toda la industria que trabajan juntos en Khronos Group, un consorcio de estándares abiertos. Desde el principio, NVIDIA ha trabajado para avanzar en este esfuerzo. Neil Trevett de NVIDIA ha sido presidente de Khronos desde sus primeros días.

“NVIDIA siempre ha estado a la vanguardia de los gráficos por computadora con herramientas y tecnologías nuevas y mejoradas para que los desarrolladores creen experiencias de juego ricas”, dijo Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research.

“Su orientación y soporte para el desarrollo de Vulkan 1.3 y el lanzamiento de un nuevo controlador compatible desde el primer día en las GPU de NVIDIA contribuye al éxito de la funcionalidad y el rendimiento multiplataforma para juegos y aplicaciones que traerá esta nueva API”, dijo.

Con un controlador más simple y delgado y capacidades eficientes de procesamiento múltiple de CPU, Vulkan tiene menos latencia y sobrecarga que las alternativas, como OpenGL o versiones anteriores de Direct3D.

Si usa Vulkan, las GPU NVIDIA son una obviedad. Este es el por qué:

NVIDIA brinda constantemente liderazgo en la industria para desarrollar la nueva funcionalidad de Vulkan y, a menudo, es el primero en poner a disposición de los desarrolladores técnicas de gráficos de computadora de vanguardia. Esto garantiza que los títulos de vanguardia sean compatibles con Vulkan y, por extensión, estén disponibles para más jugadores.

NVIDIA diseña hardware para proporcionar el rendimiento Vulkan más rápido para sus juegos y aplicaciones. Por ejemplo, las GPU NVIDIA funcionan hasta un 30 % más rápido que la competencia más cercana en juegos como Doom Eternal con técnicas de renderizado avanzadas como el trazado de rayos.

NVIDIA proporciona la gama más amplia de funciones de Vulkan para garantizar que pueda ejecutar los juegos y las aplicaciones que desea y necesita. Los controladores de producción de NVIDIA admiten funciones avanzadas como trazado de rayos y renderizado DLSS AI en múltiples plataformas, incluidas Windows y distribuciones populares de Linux como Ubuntu, Kylin y RHEL.

NVIDIA trabaja arduamente para ser la plataforma elegida para el desarrollo de Vulkan con herramientas que a menudo son las primeras en admitir la última funcionalidad de Vulkan, lo que fomenta que las aplicaciones y los juegos se optimicen primero para NVIDIA. NVIDIA Nsight , nuestro conjunto de herramientas de desarrollo, tiene soporte integrado para Vulkan, incluida la depuración y optimización de aplicaciones utilizando la funcionalidad completa de trazado de rayos.

NVIDIA también proporciona extensos ejemplos de código Vulkan, tutoriales y orientación sobre las mejores prácticas para que los desarrolladores puedan obtener el mejor rendimiento de su código.

NVIDIA hace que Vulkan esté disponible en una gama más amplia de plataformas y hardware que nadie más para facilitar la portabilidad entre plataformas. NVIDIA distribuye Vulkan en PC, plataformas integradas, automoción y centro de datos. Y los jugadores disfrutan del soporte continuo de los últimos cambios de la API de Vulkan con GPU más antiguas.

NVIDIA tiene como objetivo proteger sus juegos con controladores listos para juegos altamente confiables. NVIDIA trata a Vulkan como una API ciudadana de primera clase con desarrollo y soporte enfocados. De hecho, los desarrolladores pueden descargar nuestros controladores Vulkan 1.3 de día cero ahora mismo en https://developer.nvidia.com/vulkan-driver .