Contar con un vehículo propio tiene muchas ventajas, pero también mucha responsabilidad, ya que durante su uso se pueden presentar diferentes situaciones que podrían ocasionar daños materiales o personales.

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), solo 2 de cada 10 vehículos cuentan con un seguro vehicular, ante ello, se debe considerar la contratación de un seguro que garantice una cobertura frente a cualquier eventualidad.

En ese sentido, los especialistas de Quálitas Perú, aseguradora especializada en el sector automotriz, nos comparten las ventajas de contar con un seguro de autos y otros vehículos.

  1. El aspecto económico de un seguro de autos

Contratar un plan de seguro no debe pensarse como un gasto, sino como una inversión a cualquier plazo. La impredictibilidad de un siniestro requiere una protección en todo momento; de hecho, los accidentes son un problema de salud pública.

Contar con   la cobertura de un seguro permite no tener que desembolsar una fuerte e imprevista cantidad de dinero en el instante que ocurra algún incidente, ya que, en un caso de siniestro cubierto, la aseguradora cubrirá el daño y a cargo del asegurado solo quedará el deducible que corresponda.  

  • Flexibilidad en planes de cobertura

Al momento de contar con un seguro, la persona puede decidir el tipo de cobertura, la temporalidad y las características de los siniestros de los que se resguardará su vehículo.

Quálitas Perú se adecúa a las necesidades de cada uno de sus clientes gracias a la gran diversidad de opciones con el que cuenta: desde la póliza básica hasta coberturas para vehículos pesados, carga y servicio público de pasajeros, además de motocicletas.

  • Tranquilidad para ti y los tuyos

Contar con un seguro vehicular brinda un gran alivio. Al momento de conducir, una póliza de seguro es el mejor copiloto, ya que se tiene la certeza de que, ante cualquier eventualidad, siniestro o delito en relación al medio de transporte, hay una empresa dispuesta a responder y brindar una inmediata solución.

  • Fomenta la recuperación de la economía nacional

Estos tiempos de incertidumbre están afectando el panorama económico del país. Con miras al 2022, es esencial seguir moviendo el motor financiero del país. Las industrias automotriz y aseguradora están comenzando a recuperarse del cierre de operaciones, y su reactivación es clave en materia de contribución al PIB, así como al mantenimiento y generación de empleos.

  • Otro tipo de asistencias y beneficios

Al momento de un accidente, se reúnen varios factores para resolver la situación de la mejor manera: mientras se cuenta con un seguro, también se puede acceder a otros apoyos especiales como cobertura de accidentes personales, asistencia vial, servicio de grúa y hasta defensa legal.

¿Qué debes tener en cuenta para contratar un seguro?

El universo de los seguros es amplio, pero siempre hay puntos esenciales al momento de contratar uno. Quálitas Perú le brinda el mejor seguro vehicular que cubre por completo las necesidades de sus clientes.

Algunos tips para adquirir un plan de cobertura para su vehículo:

  • Identifica qué es lo que necesitas proteger.
  • Reúne toda la información necesaria de la unidad que vas a asegurar.
  • Enfócate en los riesgos que quieres prevenir con ese seguro.
  • Compara opciones y no te quedes con dudas respecto a las coberturas.
  • Conoce las condiciones generales y específicas que cubre tu póliza.
  • Revisa las alternativas de pago y elige la que más te convenga.

Verifica los deducibles aplicados al tipo de cobertura que quieres.