La vacunación contra la COVID-19 a los menores de 5 a 11 años continúa siendo una fiesta de esperanza; solo en Lima Norte, hasta las 12 horas de hoy, un total de 7603 niños y niñas ya han recibido su primera dosis de la vacuna anticovid, permitiéndoles estar mejor protegidos ante la pandemia.

De la cifra total, 5320 pequeños fueron vacunados ayer lunes 24, fecha en que se inició el proceso de vacunación a los niños en Lima Metropolitana; mientras que hasta el mediodía de este martes 25 de enero, 2283 menores fueron inoculados contra el coronavirus.

“Hoy tenemos mejor acogida que ayer, al corte del mediodía ya tenemos 2283 niños vacunados en Lima Norte. Esperamos seguir en aumento y creemos que podemos pasar la cifra que alcanzamos ayer, que fue 5320. Entre ayer y hoy ya hemos vacunado a más de 7000 niños y niñas”, indicó la licenciada Magdalena Sánchez, responsable del Cuidado Integral de Salud de la Diris Lima Norte.

De acuerdo con la Lic. Sánchez, la zona norte cuenta con 15 centros de vacunación habilitados, entre vacunatorios regulares e instituciones educativas, donde se viene protegiendo a los niños y niñas de 10 y 11 años, así como a los menores de 5 a 11 años con comorbilidades.

Vacunación en Mayta Cápac

Uno de esos vacunatorios es el Parque Zonal Mayta Cápac de San Martín de Porres. Hasta este punto llegaron los hermanos Jahade y Juan, de 11 y 10 años, respectivamente. Ellos recibieron su primera dosis con nervios, pero a la vez con mucho entusiasmo de por fin estar protegidos contra la COVID-19.

Así como los hermanos Navarro, más de 300 niños y niñas ya han recibido su primera dosis en este vacunatorio de Lima Norte al corte del mediodía. “Les digo a los demás niños que se vacunen, porque con la vacuna vamos a ganar esta batalla contra el coronavirus. Quiero ir a la escuela junto con todos mis compañeros”, expresó, por su parte, el pequeño Jordan.

Por otro lado, la funcionaria de la Diris Lima Norte manifestó que frente a la alta demanda de niños que llegan al parque zonal Mayta Cápac junto a sus padres para ser vacunados, el Ministerio de Salud tomó acciones inmediatas para recortar el tiempo de espera y asegurar una atención de calidad a los pequeños.

“Estamos haciendo pasar a los niños en nuestra sala de espera que hemos habilitado para que puedan estar bajo sombra. Asimismo, hemos movilizado más brigadas para ayudar a que el flujo sea más rápido”, explicó Magdalena Sánchez.

Sánchez recordó que el horario de atención en los centros de vacunación regulares es de 7:00 a.m a 7:00 p.m, y en las instituciones educativas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

“Nuestras vacunas son efectivas, por ello, con la seguridad que tenemos debemos acercarnos con nuestros hijos para que sean vacunados y así asegurarnos que crezcan sanos y puedan retornar a los colegios para socializar con sus compañeros y profesores”, recomendó la licenciada.