La crisis sanitaria nuevamente presentó un pico en los últimos días en el país, más de 70 mil nuevos casos de contagios en la última semana, según un análisis de datos de Essalud. La inminente presencia de la tercera ola por la COVID-19, ha obligado nuevamente a comercios y usuarios a replantearse a realizar ciertas diligencias de manera digital, de acuerdo a las restricciones dispuestas por las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, muchas de las actividades financieras que se realizaban de manera cotidiana y presencial, cobraron mayor presencia y protagonismo en el mundo digital, dentro de ellas, el intercambio de divisas de manera virtual; en tiempos donde resguardarse y mantener el distanciamiento social son clave para evitar aglomeraciones y contagios.

En ese sentido, Jorge Chang, cofundador de tucambista.pe, empresa tecnológica de cambio de divisas, brinda algunas recomendaciones al realizar transacciones de manera fácil y segura, sin salir de casa.

Conoce tus opciones. Antesde acceder a cualquier plataforma, verifica que la casa de cambio digital está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), esto permitirá darle una mayor seguridad a tu transacción, por tratarse del ente regulador que controla y supervisa a estas plataformas digitales. Adicionalmente a ello, puedes revisar las redes sociales de la casa de cambio digital con la que desees trabajar, sirve de retroalimentación para conocer la opinión de los usuarios sobre la atención y calidad de servicio, brindará un panorama más claro y preciso sobre el servicio financiero que buscas. 

Monitorea el mercado.  No es una novedad que los mejores precios se encuentran de lunes a viernes de 9 a. m. a 1:30 p. m., pero dentro de este rango de horario ciertas plataformas pueden alertar a través de notificaciones cada vez que el dólar se encuentre al mejor precio. Es el caso de tucambista .pe, solo debes acceder a tu perfil (previamente creado) y desde la opción Alertas tipo de cambio, activar las notificaciones eligiendo tus opciones de cambio para comprar y/o vender, luego seleccionar dónde y cómo recibir las notificaciones: vía email o SMS, y así lograr un ahorro significativo de tiempo y dinero.

Servicio personalizado. Además de un servicio eficiente y rápido, lo que busca un consumidor es recibir una atención de calidad, más aún si hay una suma de dinero en juego. El acompañamiento de asesores para despejar dudas y resolver consultas será la clave para que el usuario se sienta más protegido durante el proceso de su transacción monetaria. En los últimos años, algunas compañías han implementado la automatización como parte de la digitalización para reducir tiempos en procesos operativos y darle prioridad a la atención personalizada de calidad a sus clientes.

Proceso ágil. El proceso para cambiar dólares en una casa de cambio online, se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet y no tomará más de 15 minutos. En líneas generales, la operación debería iniciar con la creación de una cuenta personal o empresarial, cotizar el monto que desea cambiar, transferirlo desde la aplicación o web de su banco, enviar el comprobante a la casa de cambio online y en minutos se realizará la transacción al beneficiario.

La digitalización ha aportado rapidez a los consumidores y comercios al realizar ciertos procesos operativos. La migración con mayor fuerza al entorno digital en estos dos últimos años ha generado un incremento considerable en el uso de las plataformas virtuales para realizar operaciones tan simples, como comprar, vender y también, cambiar dólares en pocos pasos; así evitaremos largas colas y además, cuidamos nuestra salud a través de una transacción online de divisas segura, ágil y rápida.

 Tags: Tucambista, dólares, transacciones, productos, divisas.