¿Cómo adaptar tu rutina de skincare a las necesidades de tu piel en verano?

El verano suele ser la época más esperada durante el año, pues el cielo nublado es remplazado por el cielo azul, acompañado de radiantes rayos de sol que estimulan nuestro estado anímico y nos motiva a tomarnos unos días de relajo en la playa, divertirnos en la piscina o simplemente salir de casa a pasear con amigos o familiares.
Sin embargo, la prolongada exposición solar puede causar grandes daños a la piel de nuestro rostro como la deshidratación, manchas, flacidez, fotoenvejecimiento e incluso hasta una afección más peligrosa; el cáncer de piel.
Por ello, Maria Paulina López, Gerente de la categoría de Skincare de Avon, brinda cinco consejos para adaptar nuestra rutina facial a las actuales necesidades de la piel para mantener un rostro bello en esta temporada.

  1. Limpieza facial. – Mantener tu piel limpia es ideal para poder empezar tu rutina de skincare. Este primer paso es indispensable, ya que evitarás que la suciedad se acumule en tu rostro, generando impurezas y puntos negros. Por ello, es recomendable utilizar un limpiador facial. El Agua Micelar Anew Revitalizante de Avon con ácido hialurónico en forma sódica y vitamina B3, es una excelente opción que promueve a la vez la hidratación evitando la pérdida de la humedad.
  2. Hidratación y humectación. – En verano la piel se deshidrata con mayor facilidad, por ello, es importante incluir una crema que promueva la hidratación y humectación en nuestro rostro, reteniendo la humedad para construir una barrera protectora natural que evite la pérdida de agua en las células de la piel. Para ello, te recomendamos elegir un humectante que responda a tu edad y a las necesidades de tu piel. Esta variedad podrás encontrarla en la línea de cremas Anew, con su tecnología Protinol™, una innovación desarrollada y patentada por Avon Products Inc. que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno, dejando la piel más hidratada, con mayor firmeza y más rejuvenecida.
  3. Contorno de ojos. – La piel alrededor de los ojos es muy sensible y suele ser altamente afectada por los potentes rayos de sol. Esta tiende a perder elasticidad y firmeza con rapidez. Teniendo en cuenta ello, es importante usar los productos indicados, como la línea Anew Clinical cremas para ojos, con el fin de reafirmar, tensar y definir el contorno de los ojos y corregir ópticamente la apariencia de las ojeras.
  4. Protección solar. – Desde hoy este deberá convertirse en tu mejor amigo. Aplica diariamente protector solar, así te expongas o no al sol. Ten cuenta que este debe tener como mínimo un SPF de 50, como el Anew Solar Advance de Avon que protege, repara, matifica e hidrata la piel, ayudándola a prevenir el envejecimiento prematuro, las manchas, la pérdida de firmeza y elasticidad. Recuerda que debes retocar el protector solar cada 2 o 3 horas para prolongar su efecto.

Por último, recuerda que cada piel es única, por lo que te recomendamos siempre consultar con tu dermatólogo por si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu rostro.