El presidente de la República, Pedro Castillo, participó hoy en la sesión solemne por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, que se realizó en el Teatro Municipal de la capital.

A su llegada al recinto cultural, el jefe del Estado fue recibido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con quien visitó el Salón de los Espejos, donde pudo apreciar el Acta de Fundación de Lima.

El mandatario y el burgomaestre se ubicaron en el palco de honor del Teatro Municipal. La sesión solemne comenzó hacia las 11:13 horas con la entonación del Himno Nacional, en español y en quechua, a cargo de Hatun Killa, nombre artístico de la soprano Lilian Cornelio. Luego la regidora metropolitana Nathalie Ubillús leyó el Acta de Fundación de Lima.

A continuación, se leyeron los saludos de diversas autoridades e instituciones, como congresistas de la República, ministros de Estado y alcaldes distritales, por el aniversario de la fundación de Lima, y se proyectó el video sobre el Proyecto Especial Paisajístico río Rímac, por medio del cual se busca recuperar integralmente este importante espacio para la ciudad.   

El proyecto cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el que la Municipalidad de Lima suscribió un convenio de cooperación técnica por 600 mil dólares.

Tras el número musical, que estuvo a cargo de Hatun Killa con la interpretación de “La flor de la canela”, se proyectó el video sobre el expediente para la declaración de la música criolla de Lima como patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

El alcalde Muñoz entregó al presidente Castillo un libro sobre la música criolla y el expediente citado, tras lo cual el burgomaestre capitalino hizo uso de la palabra.   

Finalizada la sesión solemne, el mandatario se retiró del Teatro Municipal y retornó a Palacio de Gobierno, donde, más temprano, recibió la visita del presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados.