Durante el 2021, BanBif logró beneficiar a 30,772 personas en diversos ámbitos de educación, emprendimiento, ayuda humanitaria y salud desarrolladas en diversas ciudades de nuestro país.

Maria Corina Tudela, gerente de Responsabilidad Social de BanBif indicó que ¨nuestro propósito es contribuir al desarrollo sostenible, con impacto en educación, empleabilidad y uso responsable de recursos, mediante programas de voluntariado corporativo y en alianza con organizaciones locales¨.

A continuación detalló las acciones realizadas por BanBif durante 2021.

25,430 personas vulnerables beneficiadas por colectas internas de BanBif: En ayuda humanitaria y salud, BanBif y sus colaboradores participaron activamente en las colectas internas que llevaron a cabo durante el año 2021 para poder realizar diversas donaciones como: donación de útiles escolares, prendas de abrigo, alimentos, donación de sangre, entre otros. Producto de estas colectas y donaciones se logró beneficiar a 25,430 personas en situación de vulnerabilidad.

4694 personas beneficiadas por voluntariado de BanBif: BanBif llegó a movilizar 170 colaboradores del banco quienes trabajaron activamente como voluntarios en diversas actividades tanto virtuales como presenciales. Realizaron voluntariados de educación financiera para escolares, universitarios y adultos, capacitaciones presenciales a artesanas y emprendedores del proyecto Rutas que Brillan en Cusco, grabaciones de audio cuentos para estudiantes en todo el país, talleres de empleabilidad para universitarios, mentoring, auditorias, entre otros, logrando beneficiar a 4,694 personas.

155 alumnos de Cusco beneficiados en Programa de Liderazgo Enseña Perú: En educación con el objetivo de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país, BanBif apoyó el Programa de Liderazgo “Enseña Perú” y se encargó de financiar el costo de selección, remuneración y entrenamiento de dos Profesionales Enseña Perú (PEP) quienes ejercieron la labor de profesores en una Institución Educativa en Andahuaylillas, Quispicanchi en Cusco beneficiando a 155 alumnos. Este apoyo se brindó con la visión de que 8 de cada 10 estudiantes accedan a una educación de calidad en el 2032.

362 alumnos a nivel nacional beneficiados con Programa Educativo Splash Educa: BanBif auspició el Programa Educativo Splash Educa que tiene como objetivo lanzar un concurso de responsabilidad social dirigido a escolares de distintas partes del país para que desarrollen proyectos sociales en diversos ámbitos. Este programa benefició a 362 alumnos.

400 personas beneficiadas en proyectos de comunidades rurales en Cusco: En emprendimiento, BanBif apoyó el proyecto “Rutas que brillan” en alianza con dos asociaciones que pertenecen a la Compañía de Jesús a fin de contribuir con proyectos que benefician a familias de comunidades rurales ubicadas en la provincia de Quispicanchi en Cusco y que además gestionan la Ruta del Barroco Andino y la Ruta Turística del Ausangate. Este proyecto logró  beneficiar a 400 personas de estas comunidades.