De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el 53% de los casos detectados con la nueva variante ómicron se localizan en Lima y Callao.Ello ha generado que el Gobierno Peruano tome nuevas restricciones para reducir la curva de contagio por COVID – 19 a nivel nacional.

Entendiendo este panorama en el cual se hace necesario que volvamos a tomar medidas que ayuden a mitigar la propagación de esta nueva variante, Cabify, plataforma de movilidad sostenible, comparte 4 razones por las cuales es recomendable usar su app para trasladarte de manera confiable en tus próximos destinos.

  1. Menor contacto, mayor tranquilidad: Una de las ventajas de emplear el servicio de movilidad por aplicativo es que se evita el contacto y aglomeración con otras personas, reduciendo considerablemente la posibilidad de contagios. Además, gracias al uso de la aplicación, la negociación de tarifas en la vía pública no es necesaria porque el precio se visibiliza al solicitar el servicio.
  1. Paga sin usar efectivo: Otra de los beneficios de viajar en un servicio de movilidad es que disminuye la necesidad de manipular dinero en efectivo pagando con la opción de crédito o débito. De esta manera, no tendrás la necesidad de intercambiar billetes ni monedas.
  1. Medidas preventivas: Como parte del compromiso de Cabify para hacer frente a la lucha contra la COVID – 19, la plataforma solicita el uso de mascarillas, ofrece soluciones hidroalcohólicas e impulsa otras medidas sanitarias durante los recorridos. Adicionalmente, pensando en la protección de los conductores, estos tienen la posibilidad de cancelar el viaje en caso los usuarios no hagan uso del tapabocas.
  1. Envía lo que necesites: Recuerda que en caso no desees movilizarte para evitar riesgos y tienes algún encargo por enviar, puedes optar por utilizar la opción “Envíos” en la app de Cabify. La plataforma cuenta con dos modalidades: “Envíos autos” para artículos de mayor volumen que caben en la maleta del vehículo, y “Envíos Motos” para enviar documentos y paquetes de máximo 10 kilos.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en nuestro país se hace imprescindible que los ciudadanos cuenten con alternativas que les permitan seguir con su día a día sin exponerse a contraer el virus. Por ello Cabify mantiene el compromiso de poner a disposición una forma más segura de movilizarse, extremando las medidas de bioseguridad para ayudar a sus usuarios a evitar contagios.