Red Hat designa a Javier Carrique como Líder del Segmento Enterprise para Latinoamérica

Red Hat Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció a Javier Carrique como su nuevo Líder del Segmento Enterprise para Latinoamérica. En este rol, el ejecutivo será responsable de liderar las actividades de generación de demanda y el desempeño organizacional general, con un enfoque comercial para la región. Además, Carrique manejará la estrategia de cobertura del mercado para atender a los clientes y socios locales, de acuerdo con el modelo de trabajo globalmente definido.

Con esta designación, Red Hat da cuenta de su nueva estrategia centrada en segmentos bien definidos: Enterprise, Commercial y Partners & Alliances. En este sentido, el área Enterprise liderada por Carrique en Latinoamérica, será responsable de acelerar el crecimiento y el éxito de Red Hat con sus mayores clientes actuales y con los que tengan oportunidades sin explotar.

Javier Carrique es un ejecutivo experimentado y reconocido en la industria de TI en América Latina, donde se ha desempeñado en organizaciones de Ventas y Servicios durante varios años para grandes actores de TI globales como NCR, Informix Software y, más recientemente, antes de unirse a Red Hat, trabajó para BMC Software Latam como Country Manager en Argentina y posteriormente como VP de Ventas y Servicios.

Carrique se incorporó a Red Hat en 2017 y se desempeñó como Director de Ventas para la región de SoLA Este (Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), impulsando un crecimiento muy sólido a lo largo de los años en estos mercados. Javier es un gran defensor de la cultura de Red Hat y sus valores, centrados en la transparencia, la colaboración y la meritocracia.