Caja Huancayo destinó S/ 24.9 millones de soles para la ejecución de obra por impuestos a favor de la Compañía de Bomberos Huancayo B30, el mismo que contará con una moderna infraestructura, renovación del servicio e implementación con modernos vehículos de emergencia y equipos de protección personal para los bomberos voluntarios.

Por unanimidad, el Directorio de Caja Huancayo aprobó esta propuesta presentada por la Compañía de Bomberos Huancayo B30, debido a la actual condición en que se encuentra, cuya infraestructura tiene más de 60 años de antigüedad, con vehículos y equipos en precarias condiciones poniendo en peligro la vida de los más de 127 bomberos voluntarios que integran esta compañía que no solo acude a las emergencias de Huancayo, sino de todo el valle del Mantaro.

El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, indicó que Caja Huancayo es la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito en hacer uso del mecanismo de obra por impuestos en el marco de la Ley Nº 30608. Así mismo hizo llamado a las Cajas Municipales para que a través de esta modalidad de obras por impuestos, puedan apoyar a las compañías de bomberos de sus ciudades.

Cabe resaltar que ésta obra es el segundo proyecto que Caja Huancayo ejecutará bajo esta modalidad, siendo el primero, la construcción de la Unidad Técnica del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de Junín en el distrito de San Jerónimo.