El Hero Motosports Team Rally comienza la segunda semana del Dakar 2022 con un contundente resultado

Hero MotoSports Team Rally, el equipo de automovilismo del mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, continuó su desempeño constante en el Rally Dakar 2022 con un sólido resultado en la séptima etapa.

Joaquim Rodrigues estaba en gran forma y terminó la etapa en el sexto lugar. El día de descanso previo a esta etapa, le permitió recuperarse de sus accidentes al principio del rally, donde se había lastimado la espalda.

Aaron Maré comenzó fuerte y tuvo éxito en liderar a un grupo de 4-5 corredores a través de una larga sección de polvo pesado y rocas. Sin embargo, un pequeño error de navegación hacia el último extremo de la etapa le costó algo de tiempo. Terminó 18º en la clase RallyGP.

JRod y Aaron ahora se encuentran en las posiciones 16 y17 respectivamente en la clasificación general del RallyGP después de siete etapas.

La etapa 7 partió de la capital, Riad, y ofreció más de 400 kms de etapa especial y 300 km adicionales de enlace, antes de terminar en el bivouac en Al Dawadimi. Toda la etapa consistió en secciones rápidas, pero a menudo sin pistas a seguir, gracias a las fuertes lluvias que las arrasaron por completo.

La siguiente será la etapa general más larga del rally con 828 kms, con cerca de 400 km de carreras, y el resto en secciones de enlace. Los 200 kms iniciales de la etapa serán todos de arena y dunas. El rally llegará a Wadi ad-Dawasir después de la etapa.

Joaquim Rodrigues
«La etapa tuvo una navegación muy difícil, especialmente después del repostaje. A menudo teníamos que detenernos y tratar de encontrar la ruta, ya que muchos fueron arrastrados. Me tomé mi tiempo y pude encontrar mi camino a través del escenario sin perder demasiado tiempo. Estoy contento con este resultado y tenemos 5 etapas más por delante, así que voy a tomarlo un día a la vez, y centrarme en llevar mi Hero Rally 450 a la línea de meta cada día».

Aaron Maré
«Comencé la etapa bastante bien y pude alcanzar a algunos de los pilotos antes del punto de repostaje. Después de repostar, era bastante rocoso y polvoriento y se hizo bastante difícil manejar la navegación. Lideraba la etapa bastantes veces para un grupo de 4-5 corredores, pero significaba que cada vez que cometía un pequeño error, tendría que volver al polvo nuevamente. Finalmente, encontré algo de ritmo y estuve avanzando hasta unos 300 km más o menos, donde perdí bastante tiempo buscando un punto de referencia en particular. Fue un final decepcionante, pero estoy aprendiendo de mis errores y con ganas de recuperar el tiempo perdido en la siguiente etapa».