Ucayali: Ejecutan obras de agua y saneamiento para familias del caserío Virgen del Carmen

Más familias rurales de Ucayali tendrán servicios básicos de calidad. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta la obra que dotará de agua y saneamiento al caserío Virgen del Carmen, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/ 2 594 849 para la instalación de 97 unidades básicas de saneamiento (UBS), que cuentan con un sanitario, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos.

De esta manera, 312 habitantes de dicha comunidad contarán por primera vez con los servicios de agua y saneamiento en sus viviendas, lo que contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales. La ejecución de este proyecto permite cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) y contempla la capacitación a la población en educación sanitaria, así como en el mantenimiento y operación de la infraestructura de saneamiento.

Durante una visita de monitoreo a la obra, el equipo técnico del MVCS verificó el avance de los trabajos, cuya culminación está programada para el marzo del 2022.

Cabe indicar que el PIASAR implementará 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali) que beneficiarán a las familias que no cuentan con acceso a servicios básicos de calidad.