El cine peruano sigue conquistando la pantalla internacional. Luego de lograr reconocimiento en doce festivales internacionales, “UTOPÍA, LA PELÍCULA”, dirigida por Gino Tassara y el fallecido Jorge Vilela, llega desde este viernes 7 de Enero a la plataforma virtual: Netflix.

La película de Sinargollas, basada en el incendio de la exclusiva discoteca Utopía, donde murieron trágicamente 29 jóvenes, ha recibido muy buenas críticas de los expertos del cine en el mundo. Gracias a “utopía” se logró remover el caso que duró 18 años e hizo que el prófugo Edgar Paz sea capturado y extraditado al Perú para que cumpla su condena por este crimen.

El director y periodista de Canal N, Gino Tassara, se encuentra feliz por está gran oportunidad de mostrar su trabajo. “Los cinco años que demoró hacer la película valieron la pena, estoy feliz y triste a la vez porque no puedo disfrutar este gran logro con mi amigo Jorge Vilela, que dirigió conmigo y falleció el año pasado”, indicó Tassara que destacó que en su momento terceros le pusieron trabas para que su película pueda ser vista en la plataforma virtual.

“Estoy sorprendido porque en un primer momento a mí me dijeron que Netflix no quería a «Utopía» y se hubiera quedado en el baúl de los recuerdos si hubiera seguido con esa distribuidora peruana”, indicó el cineasta.

-¿Crees que hubo una mano negra contra tu película?

No creo una mano negra, pero como lo dije en un momento yo he sido víctima de los buitres del mundo del cine y cómo se maneja la industria en Perú. Sí hay intereses y siempre quieren tener la mamadera unos cuantos, tuve que sacar mi película con una distribuidora de España, Quechua Films, para que recién «Utopía, la película» pueda participar en diferentes festivales internacionales y sea vista hasta en Hong Kong. Mientras las distribuidoras peruanas me estaban ninguneado y decían que la gente solo quería comedia, a veces muchos están acostumbrados a la mamadera, las viejas glorias del cine son las que más piedras te ponen y menos te tratan de apoyar, no todos, pero en su mayoría es eso. Durante un año estuvo congelada mi película.

-¿Este paso es importante para tu carrera?

Sin duda esto hará que mi trabajo sea visto a nivel internacional, es muy difícil que crean en ti y te apoyen, es muy difícil que tu película sea taquillera, exitosa y que quede en la memoria de muchos peruanos. Ha sido bonito saber que esta lucha de los papás de Utopía se conozca a nivel internacional.

-¿Qué proyectos se vienen este 2022?

Tenemos dos películas, «Reinas sin corona» que tratará la lucha contra la violencia de la mujer y una comedia «Divorciadas, mas vale sola que mal acompañada». Y seguir en la conducción de canal N.

‘Utopía, la película» Cuenta con un gran elenco de actores entre los que destacan Gianfranco Brero, Rossana Fernández Maldonado, Renzo Schüller, Cécica Bernasconi, Carlos Mesta, Edith Tapia, Javier Valdés, Leslie Stewart, Marissa Minetti, Alexandra Graña, Haydee Cáceres, Fernando Bakovic, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, Junior Silva, Valeria Bringas, Natalia Salas, Giovanni Arce, Guty Carrera, entre otros.