A fin de contar con un mayor número de camas para atender a pacientes con COVID-19, el Proyecto Legado puso a disposición de EsSalud, la Torre N° 6 de la Villa Panamericana, para controlar y asegurar el debido aislamiento de las personas contagiadas con el virus e impedir su avance en el país. 

Esta torre consta de 19 pisos, cada uno con ocho departamentos conformados –en los más de 70 metros cuadrados- de sala, comedor, cocina, lavandería, tres dormitorios y servicios de luz, agua, desagüe y gas. Con ello, esta infraestructura podrá aislar a más de 450 pacientes con COVID-19. 

Anteriormente, Legado puso a disposición de EsSalud, cinco torres de la Villa Panamericana, de la 01 a la 04, habilitadas para recibir pacientes y la torre N°7- que es usada como residencia médica. Ahora, la torre N° 6 será implementada como plan de contingencia, ante la eventual llegada de más pacientes. 

Vale resaltar que esta sede sirvió de vivienda para los deportistas de alta competencia durante los Juegos Lima 2019 y actualmente, que acoge a pacientes afectados con la pandemia, Legado desarrolla trabajos de mantenimiento permanente para brindarles las condiciones óptimas durante su estadía, promoviendo su rehabilitación. 

La Villa Panamericana consta en total de siete edificios que sirvieron para albergar a alrededor de 10 mil deportistas y hoy es un gran legado para nuestro país al convertirse en el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con COVID 19 de mayor magnitud en el país. Cuenta con pasadizos y ascensores accesibles, pisos podotáctiles y señalética en Braille, con un diseño inclusivo para personas con discapacidad. 

El Proyecto Legado garantizará, como en las cinco torres ya entregadas, los servicios básicos de abastecimiento de agua, luz y gas natural y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos con los que cuenta la Villa Panamericana, en tanto EsSalud mantendrá la administración médica, instalando el equipamiento necesario para la continuidad de las operaciones.