El Colegio de Ingenieros del Perú, a través del Consejo Departamental de La Libertad, brindó la distinción bicentenario a Jaime Polar, gerente general de Summa Gold y Ricardo Araujo, gerente de operaciones de la misma empresa, debido a su constante labor en favor del desarrollo de una minería responsable en Huamachuco, mediante un eficiente modelo de negocio.

Desde inicios de su operación en el 2019, la empresa ha desarrollado sus operaciones en un yacimiento que estuvo invadido por mineros ilegales. Hoy en día, gracias al modelo de negocio de la compañía, los pobladores de los caseríos se benefician con los programas de la minería formal a nivel económico, de salud, educación y prácticas de vida.

Jaime Polar indicó que se sienten orgullosos de ser reconocidos como una empresa que genere desarrollo a través de prácticas responsables y precisó que no solo han realizado trabajos con ex mineros ilegales, sino también con empresas locales y caseríos aledaños a su zona de operación.

“Gracias a nuestras buenas prácticas en el negocio, hemos podido ser capaces de tercerizar servicios que necesita la mina. Debido a ello, hemos constituido empresas de construcción civil, carpintería, lavandería, comedores y 20 pequeños contratistas mineros que pertenecen a la zona. Esto ha permitido generar más de 1,400 empleos directos y seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra zona de influencia”, destacó Polar.

El reconocimiento fue brindado en una ceremonia por parte del Ing. César Benites La Portilla, Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, quien destacó que la minería formal viene generando desarrollo sostenible en dicha zona.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Su objetivo es operar de manera segura y responsable, para lo cual implementa las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.