GlobalData publicó recientemente un informe titulado 5G Mobile Core: Evaluación del panorama competitivo. La evaluación concluyó que la cartera 5G Core de Huawei es la más sólida, calificada como el «líder» entre todos los productos 5G principales de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones del mundo.

GlobalData es una empresa de consultoría y análisis de datos de renombre mundial en la industria de las TIC que proporciona experiencia en estudios de mercado y predicciones, además de análisis de proveedores y productos. En el informe, se estima que las redes 2G, 3G, 4G, 5G NSA y 5G SA coexistirán durante mucho tiempo. También sugiere a los proveedores de equipos que utilicen sus soluciones de red central 5G para facilitar la evolución fluida de la red hacia 5G Stand Alone (SA) y utilicen una arquitectura de red central convergente para abordar los desafíos de la coexistencia de múltiples RAT, como la O&M compleja. Además, a medida que las redes centrales globales hacen la transición y aprovechan más recursos basados en la nube, se plantea un requisito mayor en la estabilidad de la red y, a su vez, en el diseño de confiabilidad de la red. Asimismo, también se valoran la inversión en tecnología VoLTE, las prácticas comerciales y las innovaciones en servicios de voz multimedia (inmersivos e interactivos).

El informe utilizó nueve criterios en total, incluida la madurez de la solución, la arquitectura, la migración y los servicios de voz multimedia para evaluar la competitividad de las carteras de productos centrales 5G de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones.

Huawei 5G Core, con las tecnologías de vanguardia de la compañía y las extensas prácticas comerciales, se destacó en la evaluación en muchas dimensiones, incluidas las siguientes:

Arquitectura

La solución central 5G de Huawei se desarrolla en base a la arquitectura nativa y de microservicio de la nube. Su solución 5G Core Rock-Solid Reliability adopta una arquitectura de redundancia de N vías, las bases de datos federadas innovadoras que admiten 100 millones de suscriptores y un algoritmo de control de flujo inteligente 64x. Con todo esto, Huawei 5G Core puede proporcionar una confiabilidad del 99,999% y permitir la redundancia cruzada de CC para una gran cantidad de usuarios.

Migración

Huawei ha adoptado las soluciones Single Packet Core (SPC) y Single Voice Core (SVC) para construir una red de voz y datos totalmente convergente, que puede proporcionar servicios para suscriptores 2G / 3G / 4G / 5G NSA / 5G SA en una red. Esta red convergente utiliza una arquitectura simplificada y admite una evolución fluida.

Automatización

Huawei 5G Core también tuvo un buen desempeño en la automatización de redes. La compañía ha presentado la solución de red de conducción autónoma que se basa en la nube nativa de telecomunicaciones e infunde inteligencia en la red central. Esta solución hace que la implementación, operación y mantenimiento de la red sea más inteligente y puede ayudar a elevar el nivel de automatización de la red al Nivel 4, que incluye la toma de decisiones independiente basada en la máquina.

Madurez de la solución

Este informe también reconoció los importantes logros de Huawei en la aceleración del uso comercial a gran escala de las redes 5G para los operadores con su solución de red central 5G. Huawei 5G Core ha ayudado a los tres principales operadores de China a construir las redes 5G SA más grandes del mundo, proporcionando servicios a más de 100 millones de suscriptores de 5G SA.

Reconocimiento de la industria

Huawei ganó el 5G Core Leadership Award junto con China Mobile en la 5G World Summit 2021 en septiembre de este año. Para el panorama 5GtoB, Huawei ha lanzado su solución 5G Core PNI-NPN similar a Kite, que ayuda a adaptar productos de red dedicados y construir soluciones 5G basadas en escenarios E2E para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de la industria. Hasta ahora, la solución similar a una cometa se ha popularizado en diversas industrias como la fabricación industrial, la red eléctrica, la minería del carbón, el gobierno electrónico y la educación. Específicamente, el proyecto de red inteligente 5G lanzado conjuntamente por Huawei, China Southern Power Grid (CSPG) y China Mobile ha ganado el premio a la «Mejor innovación móvil para la economía conectada» en la ceremonia 35th Global Mobile Award (GLOMO Award), que muestra el reconocimiento de la industria por las tecnologías líderes, la contribución a los estándares y las prácticas comerciales de Huawei en el contexto 5GtoB.

La innovación tecnológica y las prácticas comerciales están floreciendo en el desarrollo de la industria 5G, y una red central sólida respaldará el proceso. Huawei continuará desarrollando y comercializando su solución de red central 5G para ayudar a los operadores globales a avanzar en el desarrollo de sus servicios 5GtoC y 5GtoB y obtener éxito comercial.