La Tarumba anuncia sus talleres de verano 2022 y abre nueva sede en Pueblo Libre

Esta es quizás una de las noticias más esperadas y celebradas por toda la familia, el regreso de La Tarumba a las actividades presenciales. La entrañable casona de Miraflores, la sede de Camacho y la nueva casa en Pueblo Libre se encuentran listas para brindar un espacio seguro, donde los niños y adolescente podrán volver a integrarse, comunicarse y, sobre todo, reforzar la confianza.

Este retorno se inicia con el taller “Verano Creativo-2022”, dirigido a niños y adolescentes, en el que han innovado su formato de horarios y espacios, además de orientar su propuesta pedagógica a priorizar aspectos en favor del mejor desarrollo de adaptación a la nueva realidad, asegurando la calidad y los resultados que los caracterizan en sus tres sedes ubicadas en Camacho, Miraflores y un nuevo espacio en Pueblo Libre.

La Tarumba retorna para ofrecer una propuesta pedagógica orientada a la práctica y el dominio de lenguajes múltiples, a través de la exploración y el aprendizaje del teatro, el circo y la música; tres elementos primordiales para la formación y desarrollo humano. Estos apoyan la sociabilización, la expresión y el diálogo; ejercita la solidaridad y colaboración; promueve la perseverancia y tolerancia, desarrolla capacidad de riesgo y control de las emociones y abre la visión de sí mismo y de la vida. Componentes indispensables para los niños y adolescentes en el retorno de la casa a las actividades presenciales.

“Volvimos porque donde otros ven a una niña en zancos, nosotros vemos a una niña tan alta como su autoestima. Volvimos porque donde otros ven a una niña colgando de cabeza, nosotros vemos a una niña aprendiendo a ver el mundo de una manera distinta. Volvimos porque somos el puente, o mejor dicho la cuerda, que les permitirá pasar de sus casas a sus colegios con seguridad y confianza. En La Tarumba estamos listos para un nuevo mundo”, señala Fernando Zevallos

Las puertas de La Tarumba se abren con nuevos protocolos de enseñanza pero sin sacrificar su magia y esencia. Su metodología se basa en el juego, el afecto y la creatividad que van de la mano con la psicología que aporta una mirada complementaria a alumnos, profesores y padres de familia.

Hoy cuentan con una infraestructura especialmente implementada para ofrecer seguridad, comodidad y cumplimiento de medidas de bioseguridad. Poseedores de la más amplia experiencia y con las cualidades naturales que todos reconocen para relacionarse con el mundo de los niños y jóvenes, La Tarumba inicia las inscripciones para el taller “Verano Creativo-2022”, dirigido a niños y adolescentes en sus tres locales de Camacho, Miraflores y Pueblo Libre.

Las matrículas ya están abiertas en:

Reel: https://youtu.be/Aczu2CdEQq4

Protocolos: https://youtu.be/o9wzT-1Qpyw

RESEÑA:

La Tarumba (1984) es el sueño que el equipo liderado por Fernando Zevallos y Estela Paredes fueron alcanzando poco a poco, motivados siempre por contribuir a la construcción de un Perú mejor. Han pasado del estudio minucioso del payaso a la exploración y conquista del espacio aéreo; del juego simple con los niños al desarrollo de una metodología propia que, impacta en el reconocimiento, valoración y reafirmación de la identidad, factor inicial y primordial en los procesos del desarrollo humano. Partieron de una visión: crear y desarrollar una propuesta artístico-pedagógica.