Lima.- “Estamos super contentos por esta nueva apuesta musical junto con Dantes quien tiene mucha experiencia no solo en la salsa sino en la cumbia y decidimos darle este corte fresco a una emblemática balada como ‘Tú’ que habla sobre al amor y esperamos que el público lo pida en las radios y se convierta en un hit. Además, continuamos grabando nuevos temas y feats que se lanzarán a fines del 2021 y el primer trimestre del 2022”, expresaron Álex e Iván Villacorta.

Dedicados al ambiente musical hace más de 30 años, los hermanos Villacorta comenzaron su carrera en grupos como La Nueva Gente y Los Ángeles. Con el pasar de los años, formaron parte de casi todas las orquestas de Trujillo y del norte, Lima y del extranjero, sin embargo, tenían el anhelo de crear su propia agrupación, es así que reunieron a varios músicos y empezaron una nueva aventura con el grupo digital ‘Internacional Esencia’. Con la versatilidad que los caracteriza, grabaron una producción donde incluyeron temas de diferentes géneros musicales, logrando de forma inmediata la aceptación del público.

Tras 7 años y siguiendo con la exigencia y el gusto del público, Álex e Iván Villacorta se proyectan a entrar a los corazones del Perú y del mundo grabando su primera producción musical de cumbia en mayo del 2008 como ‘Los Villacorta’ con el tema ‘Amor Pirata’ que, en tan solo tres meses, ocupó los primeros lugares en las radios a nivel nacional. Canciones como ‘Dos locos’, ‘Mentiras no’, ‘Condéname’, ‘Ganas de ti’, ‘Ya me cansé’, ‘Qué será de ti’, ‘No renunciaré’, entre otros, son parte de su amplio repertorio que han llevado a países como Ecuador, Argentina e Italia.

Alex e Iván Villacorta, son la primera generación de músicos en su familia y para continuar el legado, se suma la voz de Alonso Villacorta, hijo de Álex, quien viene grabando nuevos éxitos como Homenaje a Mallanep, ‘Nada quedará’, ‘SOS a mi amor’ y los próximos feats con Hermanos Yaipén y Cedric Vidal.