ASRock bate récords de overclocking y performance con el motherboard Z690 AQUA OC

Lima.- ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció que su placa base Z690 AQUA OC domina el ranking de desempeño de los nuevos procesadores Intel Alder Lake en HWBOT.org.

“El overclocker Splave, que es reconocido a nivel global, utiliza el motherboard Z690 AQUA OC para obtener el máximo rendimiento de los procesadores Intel Core de 12.a generación. Así, ya logró 5 récords mundiales, 11 primeros lugares mundiales y varios primeros lugares en distintas categorías”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

En su trabajo con el Z690 AQUA OC, Splave logró llevar un chip Intel Alder Lake hasta los 7525 MHz y la memoria RAM DDR5 hasta los 8230 MHz. Ambas son velocidades que están muy por encima de los parámetros usuales y demuestran las posibilidades de optimización y overclocking que ofrece el motherboard.

Entre los récords de rendimiento que se obtuvieron en HWBOT hasta el momento con el Z690 AQUA OC, están los siguientes:

• Geekbech4 Single Core (16xCPU). Nuevo récord obtenido: 12076 puntos.

• Cinebench R23 Single Core (16xCPU). Nuevo récord obtenido: 2736 puntos.
• Cinebench 2003 (8xCPU). Nuevo récord obtenido: 11296 CB.
• Geekbech5 Single Core (8xCPU). Nuevo récord obtenido: 2913 puntos.
• Cinebench R20 (8xCPU). Nuevo récord obtenido: 11052 puntos.
• PiFast (8xCPU). Nuevo récord obtenido: 7 segundos, 980 ms.

“El ASRock Z690 AQUA OC tiene características con las que sueña todo overclocker. Es un peso pesado que, como se puede ver en los listados de HWBOT.org, eleva el rendimiento a nuevos niveles. Además, estos récords son una muestra de lo duro que ASRock trabaja para ofrecer a los usuarios un verdadero incremento de performance”, afirmó Hernán Chapitel.

El éxito del ASRock Z690 AQUA OC tiene que ver con que fue concebido por y para overclockers. De hecho, este modelo para chips Intel de 12.a generación (Alder Lake) fue diseñado por el famoso overclocker Nick Shih. “ASRock siempre se enfocó en lograr notables récords de overclocking y el Z690 AQUA OC es uno de los modelos más refinados e increíbles que hemos lanzado. Sin dudas, ofrece un gran potencial para los usuarios aficionados al hardware”, concluyó Hernán Chapitel.