El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que viene realizando esfuerzos para impulsar, de manera decidida, la igualdad de género y oportunidades en el sector artesanal. Por ello, aprobó una importante norma que permitirá brindar capacitaciones y asistencias técnicas a cerca de 21 mil mujeres artesanas del Perú.

Esto será posible gracias a la publicación de la Resolución Ministerial N° 210-2021-MINCETUR, que aprobó el “Protocolo de implementación del servicio Capacitación y asistencia técnica en: gestión empresarial, productividad con innovación tecnológica y para la internacionalización de las empresas, dirigidas a las mujeres”.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, refirió que con esta norma el Mincetur fortalecerá la atención a las mujeres artesanas durante el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y comerciales, para que mejoren su competitividad en el mercado.

Esto será posible a través de clases virtuales y presenciales, dictadas por la Dirección General de Artesanía en coordinación con los CITE públicos y privados de diversas regiones, así como también con los gobiernos regionales y locales.

“Por ello, es importante las artesanas interesadas en participar, se inscriban en el Registro Nacional del Artesano, para las diversas convocatorias que se estarán difundiendo a través de las redes sociales de Mincetur”, finalizó la funcionaria.

Datos relevantes: el 70 % de los inscritos en el Registro Nacional del Artesano, son mujeres, lo cual equivale a 21 mil artesanas aproximadamente.