Moving backwards. ute girl with black hair trying her brand new expensive car in the automobile salon.

Diciembre es un mes esperado, no solo por la llegada de la navidad; sino también por ser el mes de la gratificación, que corresponde para los trabajadores que laboran en una empresa formal. Ya muchos están pensando qué uso le darán a este incentivo y entre ellas, una buena opción es la compra de un vehículo. Hoy por hoy, en un contexto de pandemia, el distanciamiento social sigue siendo una prioridad y un automóvil cobra mayor relevancia para evitar aglomeraciones en el trasporte público, movilizarnos por la ciudad o incluso ser un medio de trabajo para la reactivación de la economía familiar.

Es por ello que, si estás pensando en comprar tu primer vehículo con ese dinero extra, OLX Autos Perú, en elmarco de su Blue Friday, donde se presentarán durante todo el mes de noviembre diversas ofertas para la compra de un vehículo, el líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, y la primera plataforma del sector con una tienda retail en el distrito de San Miguel, brinda 5 datos a considerar si estás evaluando comprar tu primer vehículo con los ahorros de la gratificación:

  1. DEFINE TUS NECESIDADES: Para ello es importante que te preguntes qué uso le darás al vehículo. Si deseas usarlo para movilizarte con la familia de manera segura y cuando sea necesario, un carro versátil para transitar será la alternativa ideal, como una SUV o un sedán. Una pick up es de utilidad en caso tengas un negocio y necesites transportar grandes objetos o mercancía. Si estás pensando en un emprendimiento tipo delivery, una minivan o camioneta amplia serían la mejor opción.
  2. ELIGE EL MEJOR MÉTODO DE FINANCIAMIENTO: Si optas por realizar la compra a través de un crédito vehicular, deberás cumplir con un cronograma de pagos mensual. Define la cuota inicial y el valor de las cuotas con el banco de tal manera que conviva con otros gastos importantes que puedan surgir. Al momento de hacer los flujos, considera también otros costos adheridos al ser propietario de un vehículo como: mantenimiento vehicular, combustible, cochera, etc.
  3. LOS SEMINUEVOS COMO ALTERNATIVA: El precio de los seminuevos es el principal incentivo así como su capacidad de reventa, la mayor depreciación sucedió en el primer año. Estos vehículos cobran mayor relevancia en esta coyuntura, por el incremento potencial de personas interesadas en vender su vehículo, a precios especiales, para obtener liquidez de manera inmediata.
  4. INFÓRMATE DEL PRECIO PROMEDIO DEL MERCADO: Las marcas de vehículos de gama media más demandadas, según las estadísticas de OLX Autos en Perú son: Toyota 14%, Suzuki 12%, Kia 11%, Renault 10%, Hyundai 8% y otros 45%.El ticket promedio de estos vehículos seminuevososcilan en un promedio de U$12,000. Mientras que los vehículos seminuevos de Gama Alta – U$20,000, y Gama Baja – U$9500
  5. COMPARA Y ANALIZA DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA: Las plataformas digitales cada vez cobran mayor protagonismo en la dinamización del mercado automotor. El mix de los canales on y offline es el complemento adecuado. Facilita a los usuarios buscar y comprar un vehículo, como es el caso de OLX Autos Perú, que cuenta con un catalogo digital con toda la variedad de modelos de seminuevos que manejan, sin necesidad de salir de casa e incluso pueden acudir a sus redes sociales y agendar una cita online dónde se le dará un recorrido del auto por video llamada y tener más detalles del mismo.

OLX AUTOS | LÍDERES EN EL MERCADO AUTOMOTOR DE SEMINUEVOS

OLX Autos Perú inició sus operaciones en el mes de septiembre del 2020 con una propuesta de valor que ya está revolucionando el mercado de seminuevos: A través de su sub marca OLX Autos Venta Inmediata, las personas que quieran vender su vehículo, pueden tasar su auto de manera online, luego acudir a sus siete puntos de atención habilitados en Lima para una inspección física o agendar una cita de inspección a domicilio. Si el vehículo cumple con todas las condiciones, OLX Autos Venta Inmediata hace la compra y libera al vendedor del tedio de lidiar con los trámites, la inseguridad de negociar con desconocidos, garantizando un proceso seguro, confiable y recibiendo su dinero al momento.

En enero 2021, OLX Autos abre su primera tienda retail física en Lima, en la Av. Elmer Faucett 117, San Miguel. Con esta inauguración, OLX Autos innova en la categoría vehicular peruana al ser la primera plataforma del sector nacida 100% en el canal online que tiene, también, un canal físico ara la venta de seminuevos. Con ello, sigue los pasos de OLX Autos en otros países de la región como Chile, México, Colombia y Argentina. Este paso al mundo físico responde a la positiva evolución que ha tenido la plataforma de OLX Autos Perú en el segmento de seminuevos.