Linio proyecta un crecimiento de doble dígito en provincias durante Black Friday

Lima.- Es uno de los eventos más esperados del comercio electrónico y retail en todo el mundo. El Black Friday o ¨Viernes Negro¨ se ha convertido en la oportunidad perfecta para que los compradores online peruanos accedan a descuentos de hasta -60% y adquirir los regalos navideños sin salirse de presupuesto.

“Black Friday nació en EEUU y rápidamente se extendió a nivel mundial convirtiéndose en uno de los dos días más importantes de ventas – junto a Cyber Monday – y marcando oficialmente el comienzo de la temporada navideña.” destacó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

El ejecutivo destacó que para la edición de este Black Friday esperan crecer a doble digito a nivel provincias en comparación a los resultados de la campaña de 2020. Además, indicó que en los últimos años las categorías tecnológicas de mayor preferencia por los peruanos durante esta campaña son: tecnología, audio, televisores y smartphones. Asimismo, las categorías de cuidado personal, belleza y estilo de ida como perfumes, accesorios vestuario, moda de verano y juguetes tengan una gran performance.

“Cada año, más marcas se suman a la iniciativa de otorgar grandes descuentos y promociones a sus clientes potenciales. Así que, siguiendo esta tendencia, en Linio.com tendremos hasta 60% de descuento en múltiples categorías, precios imbatibles con tarjeta CMR, miles de productos con el beneficio de cuotas sin intereses, descuentos adicionales a través de la aplicación móvil y envío gratis a nivel nacional por productos con un precio superior a S/ 79 y hasta 15 kg de peso”, indicó Huertas.

Asimismo, el ejecutivo informó que las provincias con mayor índice de pedidos registrados en esta fecha son La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque e Ica.

“Nuestros clientes a nivel nacional podrán recibir sus pedidos en 48 horas gracias a nuestras capacidades logísticas. Recientemente inauguramos un nuevo centro de distribución en Villa el Salvador de más de 9.000 mts2; el más importante del país. Gracias a esta infraestructura, esperamos triplicar el volumen de envíos a Lima y provincias Adicionalmente, contamos con más de 150 puntos físicos a nivel nacional en donde los clientes podrán recoger sus compras online, tales como Sodimac, Tottus, Falabella, Olva, Scharff, Mall Plaza, Open Plaza, Parque Arauco, Pickit, entre otros.”, detalló el ejecutivo.

¿Qué compran los peruanos en Black Friday?

El marketplace del Grupo Falabella reveló también que, durante las últimas semanas, muchas de las categorías de mayor crecimiento son aquellas relacionadas al levantamiento de restricciones sanitarias y el desarrollo de actividades en exteriores tales como parrillas, muebles de terraza, moda de primavera-verano, belleza, cosmética, lentes de sol y zapatillas.

Finalmente, Linio indicó que el portafolio de productos internacionales está en constante crecimiento y esperan que en estas fechas clave como Black Week, Cyber Monday y Navidad se generen picos de ventas. En esta categoría que cuenta con cerca de 5 millones de productos de Asia y Estados Unidos, los favoritos de los peruanos son los celulares, tablets y laptops, además, accesorios de moda de marcas como Oakley, Gucci y Ray Ban. Esta categoría en especial ofrecerá hasta 70% de descuento versus precios regulares.

“Cada día más personas se están animando a comprar en el portafolio de productos internacionales de Linio ya que ofrece a los internautas peruanos la mayor variedad de artículos y con una experiencia de compra práctica. Además, se tienen beneficios como envíos gratis y express en productos seleccionados, atención post venta en español, así como la facilidad de devoluciones gratuitas si el cliente no está satisfecho con su compra. Los peruanos que aprovechen para comprar sus regalos en noviembre accederán a productos únicos y a los precios más competitivos del mercado” finalizó.