Lima.- Antígona, el clásico del teatro, es llevado a la virtualidad en la versión de José Watanabe, con una adaptación del director, Daniel Goya, en el que fusiona las redes sociales y las noticias de la televisión con una de las tragedias griegas más conocidas. Esta versión, promovida por UPC Cultural, estará disponible de forma gratuita a través de Joinnus el viernes 26 de noviembre a las 8:00 p.m.

Watanabe, una de las voces más propias entre los poetas peruanos del 70, se enfoca en la pasividad ante la injusticia, la falta de decisión y acción sobre algo que consideramos que está mal. “En esta adaptación se escenifica esta misma problemática, pero trasladada a nuestra época, en la que muchas veces creemos que las injusticias y las desgracias que vemos detrás de la pantalla no tienen que ver con nosotros, porque creemos que son ajenas o distantes. Incluso a veces las vemos como un show o entretenimiento”, explica Goya.

Goya, egresado y docente de la Carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC, ha escrito y dirigido obras como Verdades, El Proceso (seleccionada para el Festival Teatro on Screen Fest de Miami), Fronteras y Toxic. Esta vez, el director opta por reinventar el teatro con este clásico, en el que estará acompañado por un destacado elenco conformado por Gonzalo Medina, quien ha trabajado en cine y teatro con películas como Atacada, de Aldo Miyashiro, y obras como Crónica de una muerte anunciada.

También son parte de Antígona Nidia Bermejo, actriz de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, quien actualmente radica en México. Ella ha protagonizado las obras La cautiva y La ciudad y los perros, así como la película La Hora Final y otras producciones nacionales; Monica Ross, que ha participado en las obras Punk Rock, Flotante, Despedida, Amigas del cole, entre otras, y Daniel Cano, otro joven actor que ha participado en obras como Casa de perros y Muerte en el Pentagonito.

Para ser parte de Antígona, solo tendrán que reservar su entrada en el siguiente enlace: live.joinnus.com/lima-antigona-41410. El acceso es libre, pero el aforo es limitado, por lo que solo los primeros 300 inscritos podrán tener acceso a este clásico.