Lima. – La tecnología ha demostrado durante la pandemia que su rol es fundamental para reactivar la economía local. Hoy más que nunca, la app de Uber tiene un papel preponderante como aliada de los peruanos que buscan reiniciar su movilidad por la ciudad de manera más segura y asequible o que requieren encontrar opciones de generación de ganancias flexibles.

Prueba de esto es que tras la pandemia más del 90% de socios conductores se han reactivado en la app y más de 6,800 se han activado como nuevos socios conductores, mientras que en relación con los usuarios más de medio millón han tomado su primer viaje con la app durante el mismo periodo.

La llegada del COVID-19 ha cambiado las reglas del juego y dado la oportunidad a las personas para reinventarse, lo que ha generado un cambio en sus necesidades y nuevas formas en que utilizan la tecnología. Tan solo desde el 2020, dadas las nuevas exigencias y el incremento en la demanda en el uso de las plataformas de movilidad, Uber lanzó 9 nuevas opciones. «El uso de la app ha aumentado gracias a nuestra estrategia de innovación y diversificación de nuevas opciones que entienden los nuevos hábitos de los usuarios. Una de estas nuevas alternativas es Uber Flash, para solicitar envíos de artículos, que a la fecha más de 150.000 personas han utilizado en Lima”, señaló Spencer Friedman, gerente general de la empresa para Perú.

Desde su lanzamiento, Uber Flash ha registrado un crecimiento hasta del 600% y Lima se ha convertido en la ciudad donde más envíos con esta opción se realizan en la región.
A las nuevas alternativas se suma UberX Promo, una opción con tarifas más asequibles y utilizada principalmente en las zonas de Lima Norte y alrededores.

Las plataformas de movilidad se han convertido en una herramienta clave sobre todo para apoyar en la reactivación económica del país. La app de Uber ofrece oportunidades de ganancias adicionales a los socios conductores, quienes deciden libremente y de manera autónoma, conectarse a la app y tomar viajes de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Esta flexibilidad e independencia son razones fundamentales por las que utilizan la app para generar ingresos más aún ante la nueva normalidad.

“La pandemia ha demostrado, como nunca antes, que tener acceso a oportunidades flexibles de ganancias es clave para la reactivación económica del país. Son miles las personas que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos durante la C-19”, añadió Friedman.

Ante el incremento del uso del aplicativo y dada la reactivación local y social en determinados horarios la recuperación supera el 100%. De forma complementaria, como parte de su compromiso de empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología, Uber viene apoyando la vacunación en Perú a través de la donación de 62,000 viajes. Así, durante el periodo pico de la pandemia brindó apoyo económico por hasta 14 días para socios conductores diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena. A nivel global, ha dedicado más de USD 50 millones para la compra y reembolso de productos de protección contra el virus.