Lima.- Motorola Solutions presenta en Perú las últimas tecnologías de innovación para agencias de seguridad pública y empresas y las pone al servicio del país, para contribuir a la construcción de un Perú más seguro y más competitivo.

Según el informe técnico sobre Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), correspondiente al semestre noviembre 2020-abril 2021, la percepción de inseguridad es aún mayor que antes de la pandemia y atraviesa a casi toda la población. El 82.3% de la población del área urbana a escala nacional percibe que en los próximos 12 meses puede ser víctima de algún hecho delictivo.

Para responder a estos desafíos diarios de seguridad del país, el ecosistema de Misión Crítica de Motorola Solutions, que integra voz, datos, software, servicios, control de accesos, video seguridad y analítica, propicia la colaboración extrema entre las fuerzas del orden, los servicios de emergencia y las agencias gubernamentales para el cumplimiento del deber y la seguridad ciudadana, ayudando de esta manera a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y combatir el crimen eficientemente.

Las soluciones de voz se complementan con video, como las body worn cámaras o cámaras corporales, con los radios de misión crítica APCO P25 y Tetra, para entregar inteligencia magnificada para la toma de decisiones por parte de agencias de seguridad pública y emergencias.

Por su parte, a nivel empresarial, el tercer estudio que realiza EY Perú sobre la madurez digital de las empresas locales, titulado “Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas”, indica que el 73% de las empresas encuestadas manifestaron tener sus procesos de transformación digital encaminados. Asimismo, cerca del 56% afirmó que estos planes de transformación digital no se hubieran visto acelerados si no hubiera sido por los acontecimientos suscitados durante el último año.

Sin duda la pandemia puso en evidencia el aporte de la tecnología a la eficiencia operativa, a la productividad y por ende a la competitividad. Para ello, Motorola Solutions también presenta un ecosistema de soluciones que integran: voz, video, datos y analítica, que permite a las empresas comerciales e industrias críticas responder a los desafíos de la nueva normalidad.

Para el mundo empresarial la compañía destaca su último lanzamiento del radio MOTOTRBO ION, el primer dispositivo de comunicación listo para las empresas con capacidades integrales de voz y datos de banda ancha. También presenta radio alert, una solución que permite la real integración de radios MOTOTRBO, bajo el estándar DMR, con video de Avigilon-de Motorola Solutions- haciendo posible un ecosistema de tecnología realmente integrado que permite reconocer eventos importantes, anticipar acciones y ayudar a prevenir situaciones antes de que sucedan, demostrando cómo la seguridad impacta directamente la productividad de una empresa.

La pandemia hizo que el mundo se detuviera, forzando a las comunidades, personas, agencias de seguridad pública y empresas a reinventarse. Por suerte, la innovación no se detuvo y hoy está disponible para hacer de Perú un país más seguro y competitivo.