Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo sostenible en Perú, y la Oficina del Coordinador Residente de Perú (OCR) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se unen para llevar a cabo la primera sesión de matchmaking entre agencias de la ONU y empresas peruanas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento, participarán las agencias UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), centrada en potenciar la salud, educación y protección de los niños a nivel mundial; UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), enfocada en el desarrollo educativo y científico de los países; ONU Mujeres (entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer), principal promotora del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género; ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que vela por la protección de los perseguidos y desplazados, y ONU HABITAT (el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), cuyo objetivo es promover pueblos y ciudades ecológicamente sostenibles.

El propósito de esta sesión es que las empresas peruanas tomen conocimiento de las iniciativas y proyectos que promueven las agencias de la ONU en Perú y se generen alianzas con ellas. Por eso se invita a todas las empresas en el Perú a participar de esta sesión de matchmaking, un método novedoso y certero de networking que se adapta muy bien a esta dinámica. Si estás interesado, te invitamos a ver la sesión a través de la página de LinkedIn de Perú Sostenible.

La cita será virtual y se realizará el 24 de noviembre a las 8 am. En ella cada agencia expondrá durante 5 minutos sus iniciativas en Perú. Luego, las empresas interesadas en mayor información pasarán a una sala privada para conversar más a detalle entre ellas.

En este evento también se presentará el primer reporte “Perú Sostenible”, el cual se ha elaborado por la organización del mismo nombre junto a las Naciones Unidas. Este documento mide y da cuenta de todos los resultados logrados en las Mesas de Acción de Perú Sostenible, espacios de articulación entre Estado, empresas, academia, organismos internacionales y sociedad civil para promover cada uno de los 17 ODS.

Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible declaró que “este espacio es una gran oportunidad para generar sinergias, y para que el sector privado continúe trabajando, junto a las agencias de Naciones Unidas, por el desarrollo sostenible del país. Es importante conectar a los actores clave en torno a las problemáticas específicas y desafíos que enfrenta el Perú, y a partir de entender los problemas desde diferentes ángulos, contribuir a la solución de estos, a través de acciones concretas y alianzas de impacto, tales como las que buscamos promover en este evento.”

Acerca de Perú Sostenible
Perú Sostenible (antes Perú 2021) es una asociación sin fines de lucro que busca activar a las empresas en su rol como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible del país. Como red de empresas, promueve la integración entre el sector privado, el sector público, la academia y la sociedad civil en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados con las Naciones Unidas. Desde el 2001, es el representante en el Perú del Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés).