Lima.- En el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y a fin de promover el bienestar de esta población, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará una campaña médica gratuita en la plaza Dos de Mayo, este jueves 25 de noviembre.


De 9 a.m. a 1 p.m., las vecinas podrán acceder al descarte de diabetes, hipertensión arterial, anemia y obesidad. Asimismo, se contará con brigadas de vacunación y descarte de COVID-19, según la evaluación de los especialistas.


Cabe resaltar que, en lo que va del año, la comuna limeña ha llevado a cabo más de 40 campañas de salud gratuitas y tomado casi 38,000 pruebas de descarte de coronavirus, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.


Además, se han entregado 502 canastas de víveres y 437 pulsioxímetros en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Cercado, Rímac, Villa María del Triunfo; asimismo, desde febrero se han repartido más de 2,500 mascarillas de manera gratuita.
De esta manera la Municipalidad de Lima y Sisol Salud reafirman su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus formas, promoviendo su bienestar.