Lima.- La delegación peruana que participará en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, quedó lista para la inauguración de este importante certamen que se llevará a cabo este 25 de noviembre desde las 7:00 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

El skateboarding Angelo Caro y la judoca Noemí Huayhuameza serán nuestros abanderados.

Es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte entrega subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales y brinda – en su mayoría- apoyo a los deportistas nacionales a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
Desde Cali – Valle, el Comité Olímpico Peruano, su presidente Renzo Manyari Velazco y parte de la delegación se tomó la foto oficial en el frontis del Hotel Cosmos, donde flamea la bandera peruana, informó el COP.

Renzo Manyari, presidente del renovado Comité Olímpico Peruano señaló que “este es un momento muy importante para el COP. Ustedes no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles. Representarán a más de 30 millones de peruanos. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con amistad, respeto y excelencia. Mucha suerte a cada uno y Arriba Perú».

El deportista de skateboarding, Angelo Caro, dijo sentirse emocionado de estar con la delegación y señaló que “me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entrenó fuerte para superarme. Agradezco al Comité Olímpico Peruano (COP), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a mi Federación, por todo el apoyo que brindan a los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales”.

En relación a ello, Angelo Caro también comentó que no estuvo el día de la ceremonia de presentación de los abanderados, ya que se sentía mal, y decidió cuidarse para llegar en óptimas condiciones a las competencias.

Asimismo, espera el apoyo de todos los peruanos durante este importante certamen que tendrá lugar en Colombia y que recibirá a los futuros mejores atletas del continente americano.

Leyla Chihuán, jefa de Misión de la delegación indicó – mediante prensa del COP- que “estamos muy contentos de estar ya casi instalados totalmente en Cali. Somos una delegación grande de 160 deportistas, los chicos van llegando poco a poco y cada uno de ellos está entusiasmado en dar lo mejor de sí mismos y dejar el nombre del Perú en alto”.

Finalmente, el equipo peruano quedó mentalizado en cumplir un buen papel y dejarlo todo en cada competencia con la ilusión de llevarse medallas y darles una alegría a todos los peruanos finalizó la nota de prensa.