Cupos limitados, previa inscripción.

Con el objetivo de transmitir los valores sociales y culturales de la Civilización Caral, la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, realizará el martes 23, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, los cursos-talleres gratuitos de cerámica y música, se desarrollarán de manera virtual de 5:00 p. m. a 6:30 p. m., a través de la plataforma Zoom.

Los cupos para estos cursos, aptos para niños, jóvenes y adultos, son limitados por lo que es importante que los interesados se inscriban con anticipación. El enlace del evento será compartido por correo.

CERÁMICA FUNCIONAL Y DECORATIVA

El curso-taller «Cerámica Funcional y Decorativa» promueve la capacitación, producción y desarrollo de la producción artesanal local, con elevados estándares de calidad, con identidad cultural. A los participantes se les enseñará la teoría de la manufactura cerámica, así como las principales técnicas de producción cerámica, ancestrales y contemporáneas, con la finalidad de garantizar el sostenimiento y transmisión de las capacidades adquiridas en el taller.

Las clases se realizarán el martes 23 y miércoles 24 de noviembre. Formulario de registro: bit.ly/RegistroCursoCerámica

REVITALIZACIÓN DE LA TRADICIÓN MUSICAL

El curso-taller «Revitalización de la tradición musical de los orígenes de la Civilización», capacitará a los participantes en la ejecución de los instrumentos musicales recuperados durante las investigaciones en los sitios de la Civilización Caral; además, de otros instrumentos tradicionales andinos (siku, quena, etc.).

Asimismo, se enseñará teoría musical, solfeo y técnica instrumental a los participantes con la finalidad de garantizar el sostenimiento y transmisión de las capacidades adquiridas.

Las clases inician el jueves 25 y viernes 26 de noviembre. Formulario de registro: bit.ly/RegistroCursoMúsica

Para mayor información, escribir al correo: vichama@zonacaral.gob.pe o por la página de Facebook de la Zona Arqueológica Caral: @CaralPerú. Se recomienda que los menores de edad estén acompañados de una persona adulta.

DATO

En las excavaciones realizadas por la Zona Arqueológica Caral, en los diferentes centros urbanos de la Civilización Caral, se hallaron instrumentos musicales y una gran cantidad de esculturas elaboradas en arcilla no cocida, que habrían sido usadas para diferentes fines y ocasiones, dentro de la sociedad Caral.

Por este motivo, a través de la Subdirección de Relaciones Comunitarias se busca transmitir estos hallazgos en los diferentes centros educativos de los distritos y centros poblados ubicados en las provincias de Barranca y de Huaura, aledaños a los sitios arqueológicos. Además, de apoyar en la formación asociaciones ceramistas o musicales, para el desarrollo del área norcentral del país.