Lima.- OPPO, marca líder mundial en dispositivos inteligentes, celebró la Conferencia de Desarrolladores de OPPO 2021 (ODC) bajo el tema «Construyendo juntos un futuro mejor». La organización introdujo una serie de tecnologías como Omoji, trazado de rayos y computación heterogénea y lanzó sus nuevos negocios OPPO Health y OPPO Carlink.

«En un mundo siempre conectado, el número de dispositivos y servicios, así como las formas de interacción son cada vez más diversas. Los desarrolladores deben poder adaptarse a diferentes escenarios de uso y ciclos de operación más largos. OPPO se dedica a capacitar a nuestros desarrolladores para enfrentar los desafíos y construir juntos un futuro mejor para nuestros usuarios”, comentó Levin Liu, vicepresidente de OPPO y Presidente del Instituto de Investigación de OPPO

OPPO ha llevado la tecnología Omoji, impulsada por IA, a ColorOS. A través de modelos de aprendizaje profundo y potentes algoritmos de IA, ahora los dispositivos pueden capturar y reproducir delicadas expresiones faciales y convertirse en los avatares de los usuarios en el mundo virtual. Basado en la API de Vulkan y diseñado para la próxima generación de hardware móvil, el trazado de rayos OPPO puede reproducir detalles en el mundo real y mejorar la experiencia de visualización del usuario.

Las necesidades informáticas son cada vez más constantes y ubicuas, y deben ser más eficientes que antes. OPPO lanzó una solución de optimización de rendimiento y potencia: computación heterogénea, que puede utilizar de manera más eficiente diferentes núcleos, diferentes subprocesos y diferentes procesadores. Al acceder a las capacidades informáticas heterogéneas de OPPO, los desarrolladores pueden resolver más fácilmente los problemas de rendimiento de las aplicaciones y hacer que los programas se ejecuten de manera más rápida y eficiente.

Asimismo, durante la Conferencia de Desarrolladores de OPPO 2021 se presentó una solución de optimización de rendimiento y energía: la computación heterogénea, que puede utilizar de manera más eficiente diferentes núcleos, diferentes subprocesos y diferentes procesadores. Al acceder a las capacidades informáticas heterogéneas de OPPO, los desarrolladores pueden resolver más fácilmente los problemas de rendimiento de las aplicaciones y hacer que los programas se ejecuten de manera más rápida y eficiente.

OPPO prevé construir una mejor experiencia de servicio centrada en el usuario para crear interacciones naturales entre personas y dispositivos e interconexiones perfectas de múltiples dispositivos. Este futuro requiere imágenes mejoradas, computación eficiente y una conexión cercana entre diferentes dispositivos. Para ello, la marca ha lanzado una serie de capacidades técnicas para permitir a los desarrolladores trabajar en conjunto con OPPO para hacer realidad esta visión.

OPPO se adhiere a la misión de «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo» y siempre invita a los desarrolladores y socios a trabajar juntos de una manera abierta y beneficiosa para todos en la era de la experiencia inteligente. Además, tiene como objetivo trabajar con más desarrolladores para crear experiencias tecnológicas diversas e impecables para sus usuarios en todo el mundo. OPPO ya ha concluido el desarrollo de prototipos en dispositivos móviles y planea proporcionar acceso a la capacidad tecnológica a los desarrolladores en la primera mitad de 2022.