TV Robles, presenta un curso que plantea la combinación de la teoría con la aplicación práctica, el cual permitirá al alumno, al finalizar el curso, poder desarrollar una idea, planificación, diseño, organización y evaluación de un proyecto cultural.

El curso pertenece al área de gestión cultural y brinda criterios y herramientas para la conceptualización del diseño de un proyecto cultural, así como pautas para su metodología en cuanto a gestión y emprendimiento, tomando en cuenta su carácter sustentable y aspectos para su organización y desarrollo con una visión a mediano y largo plazo.

El objetivo es no solo el desarrollo de un proyecto sino también su viabilidad y optimización de recursos, el manejo adecuado de los tiempos considerando, además, el contexto de su inserción, reconociendo sus necesidades y oportunidades y la posibilidad de crear una sinergia en torno a ello.

En suma, el curso busca la construcción de proyectos de cooperación cultural desde el arte, en su perspectiva de desarrollo social y económico.