Los vehículos chinos ganan protagonismo en el mercado automotor nacional, entre muchas razones, los principales motivos se deben a un mix de factores conformados por: variedad de precios, comodidad y diversidad de modelos para todos los presupuestos. Usualmente las preferencias se dan mayormente por unidades de modelos SUV.

En el marco del Blue Friday de OLX Autos Perú, donde se presentarán durante todo el mes de noviembre diversas ofertas para la compra de un vehículo y que este viernes 19 y sábado 20 tendrán activaciones especiales para todos los interesados de adquirir un seminuevo, el líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, y la primera plataforma del sector con una tienda retail en el distrito de San Miguel, realizó un reciente análisis sobre el mercado de vehículos chinos seminuevos 2021. A continuación, los principales resultados obtenidos:

MARCAS MÁS DEMANDADAS: Como se mencionó, las preferencias se dan mayormente por unidades de modelos SUV, con un ticket promedio que bordea los U$14 000. Entre las principales marcas que lideran el ranking figura: MG (19%), Chery (17%), seguido por BAIC (9%), Geely (7%), Great Wall y DFSK (6%). Un detalle a tener en cuenta es que el tiempo promedio de venta de un vehículo chino seminuevo, según estadísticas de OLX Autos Perú, es de menos de dos meses en promedio.

PRINCIPALES MOTIVACIONES: Su variedad de precios, comodidad, diversidad de modelos y prestaciones, la vuelven una opción atractiva sea para ser usada como movilidad particular o una herramienta de trabajo. Asimismo, en la actualidad los vehículos chinos también gozan de buena demanda en el mercado de seminuevos, lo que es una motivación más de compra por su alta demanda.

PERFIL DEMOGRÁFICO: A nivel nacional, la demanda de vehículos de procedencia china se concentra principalmente en Lima (46%), Trujillo (5%), Arequipa (4%), Chiclayo (3%), otros (42%). En la capital, los principales distritos que concentran el interés de la demanda son: Surquillo, Santiago de Surco, Santa Anita, San Miguel, San Isidro, San Borja, San Martín de Porres, Miraflores, Magdalena, La Molina, Comas y Breña.El perfil demográfico de los compradores se encuentra entre los 25 y 45 años de edad con un NSE transversal.

LA BÚSQUEDA COMIENZA ONLINE: Las búsquedas online responden a las facilidades que ofrece el mix de los canales on y offline como OLX Autos Perú, donde a través de su tienda retail, permite a las usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario. Inclusive, con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por especialistas.