Lima.- En línea con los esfuerzos que viene realizando Cencosud Perú, a través de sus marcas Wong y Metro, para promover el desarrollo de su cadena de valor y teniendo como foco principal -además de sus clientes- a sus proveedores, ha sido reconocido con el Premio Advantage Group Latam: Retailer más colaborativo en 2021. Dicho título es otorgado por los proveedores más importantes del país y los coloca como el ‘Retailer #1’ en el ranking del canal supermercados.

Se trata de una evaluación que midió las percepciones de 28 de los principales proveedores en el país, sobre el desempeño general de Cencosud Perú y sus marcas Wong y Metro, enfocándose en 6 áreas clave: desempeño general, relaciones comerciales, personal y organización, categorías y desarrollo de negocio, desempeño en puntos de venta, procesos y gestión en cadena de suministro. En cada una de esas categorías, Cencosud obtuvo un puntaje destacado, logrando posicionarse en el primer lugar.

“Agradecemos este reconocimiento hecho por nuestros proveedores, quienes son nuestros socios estratégicos para abastecer los hogares de las familias peruanas. En Wong y Metro, nos sentimos honrados con esta distinción, y sobre todo nos motiva a seguir generando valor a la sociedad y a los actores de nuestra cadena de valor del negocio. Este logro no habría sido posible sin el gran esfuerzo de los colaboradores de la compañía a quienes agradezco su apoyo y compromiso constante”, indicó Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú.

Entre los comentarios de la evaluación, los proveedores resaltaron la buena relación con el área comercial del retailer, la predisposición para el desarrollo de planes comerciales y oportunidades de negocio. Empresas como Procter & Gamble, L’Oreal, Coca Cola, Backus, Alicorp, Kimberly-Clark, Johnson & Johnson, Nestlé, entre otras líderes, participaron con su evaluación en la encuesta.

Cabe resaltar que, como parte del compromiso con sus proveedores, Cencosud Perú viene implementado iniciativas que los colocan como los principales aliados de la cadena de valor del negocio. Entre las principales:

-Los proveedores de productos pesqueros de Wong y Metro cuentan con certificaciones de aprovisionamiento responsable como “Best Aquaculture Practices», certificación acuícola que abarca toda la cadena de producción y son parte del «MSC», un programa que desarrolla el estándar para la pesca sostenible y un estándar para la trazabilidad de productos pesqueros.

-Wong y Metro son miembros de Global G.A.P, certificadora líder a nivel mundial que regula las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. Se tiene como meta, que para el 2023, el 100% de las frutas, verduras y productos de acuicultura cuenten con la certificación Global G.A.P.

-Cencosud cuenta con el programa ‘Pronto pago’, el cual reduce el periodo de pago de bienes y servicios a proveedores MYPE.

El reconocimiento se efectuó este martes 17 de noviembre, en una ceremonia virtual organizada por Advantage Group Latam.