Lima.- Conecta Retail, empresa del Grupo EFE a cargo de Tiendas EFE y La Curacao, espera aumentar sus ventas en un 5% por encima de lo logrado en 2019 y tiene grandes expectativas sobre las compras que se efectúen a través de los canales digitales, pues la compañía proyecta que asciendan a un 35% del total que se comercialice en esta temporada navideña.

“En esta campaña de fin de año, las categorías más demandadas en electrodomésticos serán línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y cocinas), así como televisores. De igual forma, creemos que habrá un despliegue importante de laptos y celulares, ya que han tenido mucha relevancia durante la pandemia. Estas tendencias son impulsadas porque los consumidores siguen permaneciendo más tiempo en el hogar y ven la importancia de todos estos dispositivos electrónicos para mejorar las condiciones de sus viviendas. En ese sentido, nos hemos adelantado para fortalecer nuestra cadena logística y hemos traído un inventario importante para esta época”, destacó Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

Canales de venta

En esta campaña navideña Conecta Retail contará con diversos canales multisegmento con el objetivo de brindar un servicio integral a sus clientes y una gama de posibilidades pensadas para cada uno de ellos. Así, los usuarios podrán adquirir sus productos a través de WhatsApp, de citas virtuales personalizadas, de la línea Fonocompras, de la plataforma de e-commerce y en las tiendas físicas.

Además, los clientes que compren online pueden recibir sus productos en sus domicilios u optar por el retiro en físico en las más de 200 tiendas a nivel nacional, así como en los lockers sin contacto que se encuentran en Lima Metropolitana. De igual forma, los métodos de pago que estarán activos para esta campaña serán pago en efectivo, tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias.

La compañía también estima que la venta digital represente el 35% de los resultados esperados durante esta temporada.