Lima.- Rojo & Negro Servicios Editoriales presentará la publicación ilustrada para el público infantil ¿Y DÓNDE ESTÁN LAS MEDIAS? escrito por Claudia Rúa Bustamante en dos idiomas: francés y castellano. La presentación oficial se realizará el día sábado 20 de noviembre a las 4:30 p.m. en la Librería Lupas. INGRESO LIBRE, aforo limitado.

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS MEDIAS? nos cuenta la historia de Hilaria y Lanilla, dos medias hermanas que se separan en circunstancias misteriosas. Hilaria llegará al País de las Medias Perdidas, un lugar muy especial donde habitan medias de todo el mundo, de todos los tamaños, diversos colores, formas, de estaciones diversas, hasta de distintas ocasiones. Pese a que este lugar es maravilloso y todos ahí viven en armonía, ella siente el deseo de volver a su hogar, de volver a encontrarse con su media hermana, así que emprenderá el camino de retorno.

Este libro ilustrado en francés y en castellano permitirá explorar temas de inclusión y aceptación de las diferencias. El País de las Medias Perdidas representa un lugar donde todos conviven en paz precisamente porque son distintos, ninguno es igual al otro; sin embargo, todos se respetan, se quieren, comparten y aprenden unos de otros. Aceptar las diferencias es la esencia de la pluralidad, de la inclusión, de desarrollar actitudes más empáticas, y consecuentemente sociedades más democráticas. Esta historia habla de la hermandad y los lazos afectivos, de las búsquedas de quienes son capaces de atravesar cielo y tierra por encontrar su lugar y a su familia.

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS MEDIAS? comenzó su camino en el año 2020, después de haber dejado el texto en espera mientras la gestora del proyecto, CLAUDIA RUA BUSTAMANTE, dedicaba su tiempo a la familia, la dirección teatral y diversos negocios. En mayo del 2021 decidió concretarlo, tomando la dirección total del proyecto personal y teniendo el apoyo de Rojo y Negro Servicios Editoriales, con amplia experiencia en el rubro. También se sumaron su hermana Michelle Rua, quien se encargó del diseño del cuento, y la ilustradora peruana Annabella Vlasica, conocida en el mundo del arte como “LAVACA”.

La realización del cuento ha sido subvencionada en un 50 % por la escritora, siendo el resto el aporte de las instituciones, empresas y un crownfunding que creó en Suiza para incrementar el número de impresiones para la venta y, además, realizar una donación de libros a la iniciativa peruana de lectura denominada Bibliotecas de la Confianza, que lleva libros a las zonas más desfavorecidas del país, colocando librerías en espacios públicos, con la única condición de que los libros sean leídos y devueltos.

Las instituciones y empresas que se sumaron a apoyar son Unicef, Alianza Francesa de Lima, Rosatel (Trujillo), Infobox Latinoamérica y Alta Cordillera.

“En el 2020, año lleno de cambios y nuevos descubrimientos, comencé mi camino en la escritura de cuentos para la infancia, los que pienso como dirigidos para toda la familia”, nos dice la escritora de la publicación. “Siempre me vinculé con el mundo lúdico, creativo y fantástico, pero desde que soy madre, esos pensamientos y formas de ver el mundo se han despertado aún más ya que son herramientas que nos hacen conocerlo más y ser mejores seres humanos. Actualmente me encuentro viviendo en Suiza, ya que mi familia es suiza y peruana. Por ello, también buscaré vincular las comunidades a través de mis cuentos, ya sea por medio de las historias o el idioma. Este es el caso de ¿Y DÓNDE ESTÁN LAS MEDIAS?, que está escrito en castellano y francés, ya que la idea es acercar a las comunidades y los idiomas haciéndolos cercanos e igualitarios”.

CLAUDIA RUA BUSTAMANTE es actriz, directora de teatro y empresaria. Comenzó su carrera teatral a los once años siendo parte del grupo de teatro para niños y adolescentes Los Tuquitos. Formada en el Taller de actuación del maestro Alberto Ísola, complementó su formación con talleres de canto y teatro musical en Preludio Asociación Cultural. Posteriormente, comenzó su formación como directora de teatro en el Centro de Formación Teatral Aranwa con los maestros Jorge Chiarella, Celeste Viale y Mateo Chiarella. Tras terminar su formación, incursionó en la dirección de diversos montajes de teatro para la infancia como Lisa y el genio de los libros, Un zoológico en el espacio, Mika y el misterio de Nobontoy, Turguito y el altillo misterioso, Mariana y el Señor Verde, Blas el zorrito audaz y El zorrito audaz y el ave voraz. Además, ha llevado diversos talleres de formación teatral, dirección y dramaturgia con diversos maestros del medio como Darío Facal, Timbre 4, Gonzalo Rodríguez Risco y Jorge Castro.

Rojo & Negro Servicios Editoriales tiene como objetivo acompañar y guiar el camino de autores y entidades que deseen autopublicarse. Para ello, cuenta con amplia experiencia y una variada oferta de servicios (edición, corrección, diseño, asesoría, ilustración traducción), la cual permite el logro de publicaciones impresas o digitales que destacan en el mercado por su impacto visual y la calidad de su contenido.

DATOS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Día: sábado 20 de noviembre
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Librería Lupas
Dirección: Lord Cochrane 298 San Isidro
INGRESO LIBRE, aforo limitado
Precio de la publicación: S/. 65.00 nuevos soles