Lima.- Este mes, el BRITÁNICO presenta el VII Festival Internacional de Títeres para Adultos, que se realizará del 22 al 27 de noviembre y contará con cinco espectáculos totalmente gratuitos en formato virtual. Esto con el fin de estimular el interés entre el público adulto -desde la comodidad de sus hogares-, mostrando una serie de espectáculos en torno a la reflexión, humor, el autoconocimiento y el mundo de los títeres.


Durante seis días, esta edición del festival reunirá diferentes presentaciones de países como Colombia, Bolivia y Perú, así como talleres que tienen la intención de promover la creatividad y generar la motivación en los adultos. De esta forma, se busca probar una vez más que los títeres no son solo para niños y que la expresión artística puede ser compartida a cualquier edad.


Esta séptima edición del festival contará con presentaciones como ‘Mi querido Ernesto’ (Perú – Colombia), una propuesta que reflexionará en torno al Alzheimer, ‘La sociedad de los Muñecos Muertos’ (Colombia), una comedia musical para adultos, ‘Poemario Visual de Gaia’ (Perú), tocando temas como el encierro y la autorreflexión. Además, se presentará ‘Darguin’ (Bolivia), un espectáculo que gira en torno a nuestro rasgo voraz como seres humanos y, por último, ‘A Flor de Piel’ (Perú), una presentación musical con un estilo gótico y mucha diversión.


Por otro lado, también se llevarán a cabo talleres en simultáneo para seguir impulsando la creatividad del público adulto. Talleres como ‘Ser o no Ser’ a cargo de Daniel Huarocc y ‘Vidas latentes en el cuerpo’ estarán dirigidos a estudiantes de teatro, profesionales y titiriteros.
El público también tendrá la posibilidad de armar su propia marioneta en ‘Marioneta con material reciclable’ o reflexionar en el taller ‘La Semilla’, un espacio en torno al discurso del teatro de títeres. Asimismo, ‘Cuerpos que hablan: el gesto en el títere’ que no requiere experiencia y se centra en la revisión de principios básicos de la animación de títeres.

  1. PRESENTACIONES: serán transmitidos gratuitamente a través de las redes sociales del Británico Cultural: Facebook e Instagram.
    • Lunes 22 de noviembre: ‘MI QUERIDO ERNESTO’
    Hora: 7:00 p.m.
    • Martes 23 de noviembre: ‘SHOW TIME: LA SOCIEDAD SE LOS MUÑECOS HUECOS’
    Hora: 7:00 p.m.
    • Miércoles 24 de noviembre: ‘POEMARIO VISUAL DE GAIA’
    Hora: 7:00 p.m.
    • Jueves 25 de noviembre: ‘DARGUIN’
    Hora: 7:00 p.m.
    • Viernes 26 de noviembre: ‘A FLOR DE PIEL’
    Hora: 7:00 p.m.
  2. TALLERES: se llevarán a cabo a través de Zoom, previa inscripción en https://bit.ly/3a6TD9u
    • Martes 23 de noviembre: ‘MARIONETA CON MATERIAL RECICLABLE’
    Hora: 8:00 p.m.
    • Miércoles 24 de noviembre: ‘VIDAS LATENTES EN EL CUERPO’
    Hora: 8:00 p.m.
    • Jueves 25 de noviembre: ‘LA SEMILLA’
    Hora: 8:00 p.m.
    • Viernes 26 de noviembre: ‘CUERPOS QUE HABLAN: EL GESTO EN EL TÍTERE’
    Hora: 8:00 p.m.
    • Sábado 27 de noviembre: ‘SER O NO SER’
    Hora: 8:00 p.m.