Lima.- Desde el año pasado, todos nos hemos enfocado en los efectos de la pandemia en nuestra vida y las empresas no han sido ajenas a ello. Además de tener que adecuarse a los retos que el nuevo contexto les planteaba, tuvieron que seguir enfrentando diferentes tipos de situaciones.

“Sabemos que esta coyuntura no ha resultado fácil para todas las empresas, a quienes buscamos acompañar para que no atraviesen esos imprevistos solos. Por ejemplo, en un evento de robo de un transporte la pérdida dependerá de la carga, pero pueden alcanzar cifras muy importantes, sobre todo cuando se están abasteciendo para una campaña. Hemos visto casos con pérdidas superiores a los US$ 100 mil en mercadería y han sido cubiertos por el seguro”, explica el gerente de Negocios Empresariales, Miguel Ortiz de Zevallos.

Otro de los seguros, el Todo Riesgo de propiedad (conocido como ramo de incendio), también muestra una alta frecuencia y la indemnización promedio es de US$ 63 mil por caso. La ventaja de este seguro es que no solo tendrá el monto que le permita reparar, explica, sino que también puede elegir ampliar su cobertura para recuperar los gastos fijos que debe seguir pagando (como sueldos, alquileres, etc.) y las utilidades que su negocio ha dejado de recibir durante el periodo de paralización.

“En ambas situaciones, de transportes y de todo riesgo de propiedad, una pérdida por esos montos puede poner en riesgo el capital de la empresa si no se cuenta con un respaldo que les permita superar el impasse y retomar pronto a sus actividades”, señala.

Tiempo de respuesta

De acuerdo con la ley, una vez que la empresa haya presentado la documentación el ajustador cuenta con 20 días para emitir su informe final y la aseguradora tiene 10 días para la revisión del caso, cumplido este plazo, el pago debe realizarse en 30 días. Sin embargo, con la finalidad de acompañar a los asegurados en los momentos más críticos, la respuesta de Pacífico es proceder con los pagos en plazos menores a lo señalado por ley.

“La indemnización express es un proceso rápido y sencillo: solo se solicitan 3 documentos, o se realiza inspección y el cliente tiene una respuesta de pago de 3 días a partir de la entrega completa de documentos básicos con la finalidad de acelerar la respuesta. Incluso hemos logrado mejorar nuestros tiempos y el 80% de nuestros casos se resuelven en menos de 48 horas”, finalizó.