Lima.- Como ya es característico, diciembre se transforma en el mejor mes para aprovechar las ofertas del mercado automotor antes del cambio de año.

“En un momento se decía que los millennials no compran tantos vehículos, pero a medida que este segmento se hace más viejo, sus necesidades de movilidad cambian y eso lo hemos notado en modelos como el MG 3 y el MG ZX, que se han posicionado como los más populares de la marca en este grupo etario”, cuenta Jonathan Lozano –Gerente Comercial y de Producto de MG en Perú.

La experiencia que les brinda un vehículo y la capacidad de diferenciarse con el resto y sentirse únicos son algunos de los aspectos que llaman la atención del comprador millennial en general. A esto se suma la conectividad, aspecto esencial para una generación que ha crecido con los avances de la tecnología y los smartphones.

Prácticos y ecológicos

“El precio también es un factor que los compradores más jóvenes toman en cuenta, ya que son pragmáticos a la hora de escoger siendo más conscientes de lo que quieren llevar en cuanto a características, pero sin dejar de lado la parte entretenida de la conducción y eso es algo que privilegiamos, ofreciendo modelos con una excelente conducción y una buena relación precio/calidad, que se potencia aún más a través de nuestras campañas”, complementa Lozano.

En el caso del hatchback MG 3, “este tiene un perfil más urbano, para la gente que busca moverse mejor por la ciudad y encontrar estacionamiento rápido. Además, ofrecemos opciones automáticas que lo hacen aún más práctico para la ciudad”. Este modelo está disponible en cuatro versiones con motor de 1.5 lt, con opción de caja mecánica y automática dos opciones de equipamiento.

Dentro de su equipación trae: luces LED, cámara y sensor de retroceso, computador a bordo, monitoreo de presión de neumáticos, radio con Apple CarPlay, Bluetooth y puerto USB. En seguridad equipa hasta 4 airbags, bloqueo de puertas sensible a la velocidad, frenos ABS con EBD y control de curvas.

Uno de los modelos más populares es el MG ZX,. En dos versiones, con cajas mecánica y automática, el SUV reluce un gran techo panorámico sunroof, con una amplia apertura que optimiza la ventilación y la luminosidad al interior del vehículo, botón de encendido y control crucero. En cuanto a conectividad, tiene una pantalla touch de 8”, con Apple CarPlay, Bluetooth, cámara y sensor de retroceso.

En seguridad incorpora hasta 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de neumáticos y control asistente de partida en pendiente, entre otros.

La movilidad inteligente es otro aspecto que los compradores toman en cuenta, “ya que las nuevas generaciones son más preocupadas del medio ambiente, y eso ha influido, por ejemplo, en el desarrollo motorizaciones más eficientes y de nuevas fuentes de energía como es la electromovilidad, que como marca hemos trabajado a través de la tecnología Netblue (combustión) y Netgreen (eléctricos), y que está disponible en todos los modelos de la marca”, concluye Lozano.

Otro punto clave para los millenialls es el soporte técnico. Cabe mencionar que MG es la única marca del mercado que brinda 6 años de garantía en todos sus modelos. Los mantenimientos son cada 10 mil kilómetros.

Además, hasta la fecha, MG Perú cuenta con una red de concesionarios consolidada con 20 puntos de venta y 13 talleres a nivel nacional.