“Acá un corazón” es la sexta canción que la compositora y cantante peruana Danitse ha lanzado durante este año y ya se encuentra en todas las plataformas de distribución digital. Este es un tema que, muy a su estilo, reflexiona sobre la libertad de ser uno mismo, de actuar obedeciendo a nuestros sentimientos. Con delicados arreglos de cuerdas, guitarras, charango bajo, mandolina y bajo eléctrico, la canción logra transmitir una atmósfera nostálgica, melancólica y por momentos optimista, mientras nos cuenta, con acertadas metáforas, una historia de no-arrepentimiento. Compuesta en el 2015 e interpretada en vivo en diferentes ocasiones, solo fue grabada este año en co-producción con Elisa Records.

“Yo siento que esta canción es hermana de “Tiempo al tiempo”, otra canción mía pero que es parte de mi disco De la Tierra Sol. Nacieron juntas, por la misma temporada en el 2015, pero fueron separadas al nacer. Creo que ambas son como un manifiesto y una reafirmación de ser uno mismo, sin pedir disculpas por ser lo que uno es. Creo que las mujeres sentimos mucho más intensamente el juicio y la presión social, nos mandan a la “hoguera” si no cumplimos con nuestros “roles”. Pero si esta canción fue escrita supongo que también es porque estamos en el camino a liberarnos de todo eso”.

Danitse se encargó de la grabación de la guitarra y charango bajo en el tema, así como las voces y coros. La ingeniería de sonido estuvo a cargo de David Chang, quien también ejecuta el bajo eléctrico. Como invitado especial, Francisco Chirinos en la mandolina. La canción ya se encuentra disponible en plataformas.

Datos actuales:

Durante este año (2021), Danitse se ha dedicado a componer canciones para proyectos de conservación ambiental, así como a la investigación histórica de la música. Además, lanzó la serie de Youtube “Conociendo al charango” donde comparte los frutos de su investigación sobre este instrumento andino al que viene dedicándose de lleno. Este año también obtuvo el premio de Estímulos para la producción musical del Ministerio de Cultura, gracias al cual podrá grabar su próximo disco con canciones compuestas desde el charango.