Lima.- Alpesa ha creado una mayonesa blanca sin limón, de consistencia cremosa y muy versátil, capaz de adaptarse a distintos perfiles y paladares. Con esta nueva fórmula, en sus presentaciones de 85 y 400 gramos, Alpesa se convierte en la onceava marca de “Marcas a tu lado” y el producto número 14 en sumarse a esta iniciativa que tiene el objetivo de apoyar a las familias peruanas con productos de calidad a precios económicos.

La mayonesa es un ingrediente sumamente usado en diversos platos de nuestra gastronomía. Lo encontramos acompañando un pollo a la brasa, sánguches y como base de aderezo para las ensaladas. Con la llegada del verano provoca, de vez en cuando, algo fresco y ligero, pero nunca dejando de lado el toque cremoso. Por eso, Alpesa te enseña a preparar una ensalada de fideos versátil, que se puede adaptar como entrada o plato de fondo para tu almuerzo o cena.

Ingredientes

●350 gramos de fideos tornillo de colores o el que tengas a la mano
●Mayonesa Alpesa al gusto
●1 lata de atún
●2 zanahorias picadas en cubos pequeños (160 gramos)
●150 gramos de arvejitas peladas
●3 choclos amarillos (600 gramos)

Preparación

1.Cocina los fideos como indica en el empaque.
2.Cocina las arvejas con la zanahoria y el choclo desgranado en una misma olla. Recuerda que el choclo y la zanahoria demoran más en cocinar, por lo que te recomendamos colocarlos en el agua hirviendo 5 minutos antes que las arvejas, para ahorrar agua y gas.
3.Una vez cocidos todos los ingredientes colócalos en una fuente, mézclalos y déjalos enfriar unos minutos.
4.Integra el atún a los fideos, el choclo y las verduras.
5.Añade mayonesa Alpesa al gusto.
6.Mezcla bien todos los ingredientes y ¡disfruta!