Jóvenes universitarios crean campaña de concientización para promover las adopciones de perros senior en Lima

Lima.- Con el objetivo de concientizar acerca de la adopción de perros en Lima, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, lanzan la campaña digital “Patas y Canas”. Según CPI, solo el 14% de los perros adoptados son perros seniors o con enfermedades terminales, esto se debe a que existen muchos sesgos y mitos impidiendo la adopción de canes adultos en los albergues. El proyecto es una iniciativa que se desarrolla activamente a través de Instagram, en donde se publica información actualizada acerca de los beneficios y adopciones de los perros senior.

“A veces, solo vemos una parte del problema, la que nos parece más fácil y bonita. Todos sabemos que adoptar un cachorro puede traer mucha alegría a nuestros hogares, pero hemos olvidado la misma felicidad que puede traer adoptar un perro mayor, y aún más beneficioso si es compañía para un adulto mayor. Encontramos una conexión muy especial entre estos dos actores y queremos impulsarlo”; declaró, Genesis Arce Directora de la campaña.

Esta campaña es realizada con mucha pasión y amor hacia los perros, en la que trabaja todo un equipo hacia un mismo objetivo, lograr concientizar a las personas sobre la adopción de perros senior, ya que estos también les pueden dar el mismo amor y cariño que los perros jóvenes.
Para más información, visita las redes sociales de la campaña: @patas_ycanas