Chalaca salsera Brunella Torpoco realizó gira europea con éxito

La cantante chalaca Brunella Torpoco sigue afianzando su carrera en nuestro país, pero también se abre camino a nivel internacional. Hace unos días regresó a la capital después de realizar una exitosa gira por distintas ciudades de Europa.

En esos conciertos, la salsera dejó el nombre del Perú en alto con sus mejores canciones y su gran estilo para interpretar.

Al respecto, Torpoco contó que ha sido una gran experiencia y que se extrañaba el calor del público que coreaba sus canciones.

«Es para mí un gran sueño poder dar a conocer mi música en varios lugares. Por pandemia hemos estado paralizado, pero ahora le estamos dando con todo a la reactivación, pero siempre cuidando los protocolos de bioseguridad», dijo la salsera.

A pesar que ya comenzó a tener roce internacional, la ‘voz potente de la salsa’ aseguró que continuará con sus shows presenciales en nuestro país y es así que para recibir el Año Nuevo estará en el gran concierto que se realizará en el local Palmeras, ubicado en Trapiche, Comas

En ese espectáculo, se presentará el artista internacional Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

«Es todo un lujo estar en el mismo concierto que un grande como es Maykel Blanco. Ya estoy ansiosa de poder cantar y que el público pueda disfrutar ese momento», refirió Torpoco.

Este evento en Lima Norte, que se realizará el 1 de enero del 2022, también reunirá a los exponentes de la salsa peruana como Álvaro Rod, Cielo Torres, Son Tentación, Zaperoko, Combinación de la Habana, Los Barrazas, entre otros.

De acuerdo con los organizadores, el local reabrirá sus puertas al público cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para el espectáculo. Las entradas ya están disponibles en Teleticket.

VERSIONA BOLEROS EN SALSA

Torpoco, quien proviene de una familia humilde, pero con mucho swing, comenta que seguirá por ese camino del bolero a la salsa, la cual denomina ‘salsa de despecho’. Entre sus éxitos destacan: «Honda», «Señora», «Mal Hombre», «Ella», «Sinvergüenza», «Jugué tu papel», entre otros, que se han convertido en un éxito en sus shows virtuales por redes sociales.

Recordó que grabó un mix criollo de Tito Manrique, reconocido productor musical que ganó la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2015 con Cosa Nuestra. Asimismo, admite que hacer música en el país no es nada fácil, pero con lucha y perseverancia se pueden lograr muchas cosas.