La transformación digital implica incorporar nuevas tecnologías no solo para los usuarios, sino también para los colaboradores de las empresas, permitiendo una comunicación más rápida con el cliente a través de la omnicanalidad, pudiendo revisar procesos, innovar y garantizar una correcta automatización para la nueva era digital.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), confirmó al inicio de la pandemia, que las compras por Internet lograron un crecimiento del 400%. Asimismo, Ipsos, reportó que los peruanos prefieren utilizar chatbots para realizar compras online, demostrando un incremento del 50% durante los últimos meses, con proyecciones en la gestión de la compra online del 80%.

En ese sentido, GSS Grupo Covisian, empresa líder en soluciones innovadoras de contact center, brinda algunas pautas para abordar este desafío a través de 3 recomendaciones para el proceso de transformación digital en las empresas que ayudarán a potenciar una correcta introducción al mundo digital.

Atraer y fidelizar clientes. Para conocer al consumidor online, es importante contar con información sobre ellos, mediante aplicaciones de soluciones, como Covisian Digital, que permite mejorar las campañas digitales a tal punto que las audiencias predefinidas tendrán la oportunidad de generar un contacto real con un producto de interés basado en su perfil. Adicionalmente, con business intelligence, las empresas tienen la posibilidad de analizar el comportamiento de sus clientes e identificar las características que puedan interferir en su toma de decisión para trabajar en torno de esto estrategias de fidelización.