Nutricionistas reciben tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Pongo el hombro. Un total de 500 nutricionistas vienen recibiendo la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), el Lic. Antonio Castillo Carrera.

De esta forma, los agremiados del CNP, que trabajan de manera independiente o privada y vienen cumpliendo el ejercicio de su labor, están siendo inmunizados según el cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud y gestionado por el CNP.

Asimismo, destacó que los nutricionistas que laboran en primera línea a la fecha vienen recibiendo la tercera dosis en sus establecimientos de salud (EsSalud, MINSA, Fuerzas Armadas y Policiales).

“Nosotros trabajamos haciendo frente a los problemas nutricionales del país, tales como la desnutrición infantil, la anemia, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles como la hipertensión, la diabetes, y ahora en tiempos de pandemia brindamos el soporte nutricional a los pacientes covid hospitalizados y los que necesitan apoyo nutricional desde casa” detalló el Decano Nacional.

El Lic. Antonio Castillo puntualizó que es transcendental impulsar la labor del nutricionista y protegerlos con la vacunación, ya que son personal de salud que se encuentran en primera línea, ya que con la pandemia se ha demostrado que es un profesional valioso en el equipo de salud que nos enseña a alimentarnos saludablemente, tener un peso adecuado y hacer actividad física.