Students life on the campus

Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes peruanos y mejorar su empleabilidad, FONDOEMPLEO, lanza el Programa Mibeca, el cual brindará becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas y diplomados en instituciones educativas como Senati. Los postulantes deben haber ingresado o seguir estudios en instituciones de educación superior elegibles, universidades licenciadas y centros de formación que estén creados por ley y reconocidos por el MINEDU como Senati.


Mibeca es un programa que otorga becas de estudio para carreras técnicas, universitarias y diplomados, dirigido a trabajadores o familiares directos (hijos, cónyuge o hermanos) de nuestros sectores aportantes.


Los postulantes podrán elegir entre el instituto SENATI, otros institutos y universidades, según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen a un mercado laboral. Las inscripciones son permanentes y cierran el 15 de noviembre para carreras técnicas y el 15 de enero para diplomados.


“A través de las becas y medias becas, Mibeca busca dar la posibilidad a los jóvenes que hayan iniciado o estén cursando estudios de educación superior, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Queda claro que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes” menciona el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.¿Quiénes pueden postular?

Entre los requisitos para postular se encuentra:

 – Ser peruano de nacimiento; no hay impedimento de postular si estás en cualquier ciudad del Perú.

 – Ser trabajador o familiar directo (hijos, cónyuge o hermanos) de un trabajador del sector aportante a FONDOEMPLEO, con una antigüedad laboral no menor a seis meses a la fecha de la postulación.

- Ser egresado de educación secundaria para carreras técnicas y de educación universitaria para diplomados.

 – Sobre la edad máxima, 35 años para carreras y 50 para diplomados.

Cabe resaltar que las becas cubren matrícula por semestre o ciclo académico, derecho académico y gastos administrativos de titulación.