Miami, Los hermanos Castillo encendieron las redes sociales de @sanluis tras el anuncio de su primera colaboración con una artista femenina, en una de las canciones más anheladas por su público: «Ilusionista».

Con una expectativa en la que fueron dejando pistas de esta multipremiada cantante puertorriqueña, a quien describieron como la voz perfecta con la sensibilidad indicada para que, una de las canciones más especiales de este dúo, brillara como ellos querían; Santiago y Luigi anunciaron finalmente esta mágica colaboración con Kany García, recibiendo cientos de mensajes llenos de mucha ilusión.

A través de su canal de Telegram, Luigi compartió que “la voz de Kany es como de otro planeta, auténtica, no se parece a nada; nadie podía interpretar ‘Ilusionista’ mejor que ella”. A lo que Santiago agregó: “Ilusionista creció muchísimo con Kany, ella nos ayudó a que esta canción pudiera ser tan fuerte, tan al pecho, tan grande, directa y emocionante”.

Por su parte, Kany manifestó su emoción: “Soy una ilusionista que hace mucho deseaba este encuentro. ¡Qué bonito que al fin el camino me regala tomarles de la mano!”.

Las reacciones no se hicieron esperar y comentarios como “ustedes más Kany García es una completa perfección”; “No había manera de hacerla mejor, Kany García y SanLuis es otro nivel en todo sentido. El alma y el corazón en la voz”, colmaron las redes de SanLuis, quienes venían preparando el arreglo de esta canción desde hace un par de años y la consideran una de las más especiales de su carrera musical.

Y es que además el título de este sencillo hace honor a la magia que la envuelve desde aquella afortunada madrugada en la que Santiago y Luigi Castillo coincidieron con la musa de uno de sus más grandes ídolos: el maestro Alejandro Sanz.

“Nosotros nos convertimos en cantautores porque queríamos ser desde pequeños como Alejandro Sanz. Ilusionista la escribimos hace un par de años y hacerlo junto a Sanz nos hizo sentir que teníamos una canción muy especial entre manos. Teníamos que pararnos de vez en cuando, respirar y volver a la guitarra porque realmente nos conmovía”; refieren los artistas.

Es así como develando esa fachada de utilería con la que muchos deciden sabotear el amor; esta historia, tan sublime como desgarradora, cobra vida en un audiovisual dirigido nuevamente por Alex Galán y Luis Leal.

“Ilusionista”, producida desde La Castillera Studios, junto a Johan Morales, llega en un momento estelar en la carrera de los múltiples ganadores de los Grammy Latinos, bajo la plataforma global de Cae Group, con quienes aún celebran el éxito de su más reciente estreno “Si yo estoy loco”, junto al cantante colombiano Fonseca, y su debut en la pantalla grande como compositores de varios temas de la película “Koati”.

Para Kany García, esta canción representa la primera colaboración tras su regreso a la escena musical, luego de 15 meses, con su exitoso single “DPM”, que se ha convertido en un hit y una increíble gira a casa llena por Estados Unidos.

“Ilusionista” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube.