Lima.- Continuando con su objetivo de ofrecer educación de alta calidad y a la vez accesible, la ASOCIACIÓN DE MODA SOSTENIBLE DEL PERÚ (AMSP) anunció el lanzamiento de su nuevo workshop virtual “Introducción al Emprendimiento e Innovación de Moda Sostenible” el cual será dictado por las reconocidas Neliana Fuenmayor, ganadora del codiciado premio Kering a la moda sostenible otorgado por el conglomerado de lujo francés y la marca británica Stella McCartney, y por Loula Mercedes, especialista de moda y medio ambiente del London College of Fashion.

El taller tiene el objetivo de ayudar a los entusiastas y emprendedores locales a encaminar sus proyectos tomando en cuenta la sostenibilidad e innovación, factores altamente demandados hoy en día por la industria internacional y por las nuevas generaciones de consumidores.

Además, gracias a estos talleres del eje educativo de la AMSP, los asistentes podrán interactuar en vivo con las profesionales, sobre sus emprendimientos y proyectos personales, haciendo de estos Workshops herramientas de aprendizaje personalizado.

Desde la AMSP son conscientes de los retos y el contexto al que se enfrentan los emprendedores locales para conseguir el ansiado camino hacia la sostenibilidad en la moda. “No hay una sola fórmula mágica para ser una marca de moda sostenible, por esta razón decidimos que este nuevo workshop será adaptado 100% a las necesidades de los emprendedores y diseñadores locales. Antes de comenzar el taller los estudiantes deberán presentar sus proyectos, para que las profesoras puedan adaptar su clase al contexto local” señaló Yurac Fiedler, cofundadora de la AMSP.

El workshop será dictado el próximo sábado 20 de noviembre y estará a cargo de la brasileña Loula Mercedes y la venezolana Neliana Fuenmayor, la primera es fundadora del colectivo INMAKULATE, profesora de sostenibilidad en Central Saint Martins y en cursos de maestría en moda y textiles en Chelsea College of Arts. Por su parte Fuenmayor, es egresada del London College of Fashion y ha sido reconocida por crear la primera prenda del mundo rastreada en cadena de bloques “desde la granja hasta el producto terminado” en el Copenhagen Fashion Summit de 2017.

Comprometidos con la educación de alta calidad

El pasado mes de setiembre la AMSP anunció el lanzamiento de su Eje Educativo, una iniciativa online e interactiva que busca profesionalizar la industria de la moda local a través de cursos y workshops accesibles dictados por profesionales internacionales. “Tomamos la decisión de empezar de la mano de profesoras que enseñan en las mejores escuelas de moda del mundo, porque queremos ofrecer una educación de alto nivel que vaya de la mano con las necesidades actuales de la industria global.” Comentó Mirva Trujillo, presidenta y cofundadora de la AMSP.

“Para la asociación es muy importante que los emprendedores realmente aprendan y resuelvan todas sus dudas en cada una de las clases y talleres que vamos a dictar. Decidimos que la mejor forma de tener un aprendizaje auténtico era a través de las clases en vivo, de esta manera los estudiantes podrán interactuar y crear conexiones que duren más allá de un par de horas de clase” concluyen Mirva y Yurac, fundadoras de la AMSP.

El workshop de “Introducción al emprendimiento e innovación sostenible” será dictado el próximo sábado 20 de noviembre a través de la plataforma Zoom con vacantes limitadas, para más información ingresar a las redes sociales de la AMSP en Instagram y facebook.