Lima.- ¿Qué estrategias se aplicarán para la convivencia de la educación superior presencial y virtual en el retorno a clases? ¿Qué deja la experiencia de la educación totalmente virtual vivida durante la pandemia? ¿Cuál es el nuevo perfil de docentes y estudiantes que vuelven a las aulas? ¿Será una educación más accesible?

Estas y otras inquietudes serán resueltas en el evento “Agenda 2030: Dilemas frente al acceso a la educación superior”, como parte del ciclo de conversatorios Continental Digital que se llevará a cabo el martes 16 de noviembre a las 5:00 p.m.

La Universidad Continental es la única en el Perú que se suma a las actividades por la conmemoración del Día Mundial de Acceso a la Educación Superior (WAHED por sus siglas en inglés), para aportar a la reflexión sobre qué modelo de universidad debemos proponer para los retos que demanda el mundo de hoy y del futuro, y sobre qué mecanismos serán los idóneos para hacerla accesible a todos.

En este acto académico participarán el Dr. Javier Botero Álvarez, experto en educación superior para Latinoamérica del Banco Mundial; la Dra. María Luisa Mrinho, miembro oficial de Asuntos Sociales de CEPAL; y el Dr. Alejandro Caballero, especialista del equipo de Educación Global IFC.

Entre los expositores peruanos destacan el Dr. Martín Benavides, exministro de Educación del Perú; y la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, quienes aportarán desde la experiencia peruana y la casuística latinoamericana a este debate.